Se publicó la nueva convocatoria de Becas de investigación 2018 del CEDIT

Destinadas estudiantes universitarios de terciario y/o técnicos, las becas tendrán un año de duración que será renovable por un año más en función de los resultados alcanzados y del compromiso demostrado por el becario. Hasta el 30 de mayo hay tiempo para presentar.

 

El Ministerio de Industria presentó las nueva convocatoria de Becas para investigación del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT).

La cartera Industrial, al frente del organismo, estableció nuevas líneas con la finalidad de incentivar, promover y formar recursos humanos de alta calidad dentro de la provincia de Misiones mediante la ejecución de proyectos de investigación e innovación tecnológica que den soluciones a problemáticas locales con un impacto productivo.

Se establecieron como prioridades estratégicas de la provincia: Análisis Industriales; Calidad industrial en procesos específicos; Industria de la Madera; Mercados para productos misioneros; Innovación y calidad ladrillera; Desarrollo oleoquímico; Fitomedicamentos-fitoterapeúticos; Técnicas de producción bajo cultivo de cobertura y técnicas de mitigación; Estudio de la Stevia; Industria del Té; Servicios Basados en el conocimiento; Nuevas aplicaciones en minería; Eficiencia energética; Cambio climático; otras temáticas.

 

Las bases de la primera convocatoria a Becas del año 2018, el reglamento y el formulario de beca están publicados en http://www.industria.misiones.gov.ar o www.cedit.misiones.gob.ar

 

 

Requisitos generales postulantes a becas

Será requisito asistir a la charla introductoria, donde los potenciales becarios serán informados sobre las nuevas bases y condiciones. Cada becario deberá desarrollar su beca en un lugar de trabajo acordado, con un compromiso de dedicación efectiva y siendo requisito informes periódicos que serán evaluados por una comisión temática ad-hoc.

Con el fin de optimizar los recursos y procesos, los postulantes a las becas deberán utilizar el formulario de acreditación que está alojado en la página web del Ministerio de Industria y el CEDIT. Luego deberán presentar de manera física DNI, Curriculum Vitae, título universitario, terciario y/o técnico, o constancia del título en trámite, certificado de alumno regular y/o analítico de materias rendidas, según corresponda a la tipología de beca.

El solicitante de la beca deberá presentar la Idea Proyecto para la investigación, Innovación y Desarrollo con un plan de trabajo y sus respectivas actividades, una propuesta de Director y un aval de un referente en el tema con una experiencia de al menos 5 años en la línea de investigación que indique que la Idea Proyecto es viable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas