Santa Fe: buscan una familia que quiera adoptar a tres hermanas

El gobierno de Santa Fe lanzará este miércoles una convocatoria pública nacional para adoptar a tres hermanas de 9, 13 y 15 años. Las dos mayores pidieron que de no encontrar una familia que quiera tenerlas a las tres juntas, que sea la más pequeña la que salga del hogar en el que se encuentran.

El anuncio fue realizado por el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos santafesino, Matías Figueroa Escauriza, «tras haberse agotado la búsqueda de adoptantes en el Registro Único de Aspirantes a la Guarda con fines adoptivos (Ruaga) de la provincia y la red federal de registros».

El funcionario explicó que los interesados de cualquier parte del país podrán inscribirse desde el miércoles 9 de mayo y hasta el 18 del mismo mes vía online, a través de un formulario único que estará disponible en el sitio: www.santafe.gob.ar/convocaruaga.

Esta es la segunda convocatoria que lanza el gobierno de Santa Fe, ya que en octubre del año pasado se inició una campaña para encontrar una familia a una nena de 13 años, cuya guarda finalmente fue otorgada a una mujer soltera de la capital provincial, informaron los colegas del diario El Litoral.

«Esperamos tener resultados positivos como en el primer llamado, ellas están al tanto de todo, incluso se les consultó si están dispuestas a trasladarse a cualquier punto del país», comentó el funcionario santafesino en declaraciones formuladas a la prensa local, y destacó que las “hermanitas manifestaron que sólo quieren amor y cariño”.

Además, contó “que las niñas se encuentran alojadas en un Hogar desde hace un año y medio, ubicado en el sur de la provincia de Santa Fe, y que tienen una tía que no puede hacerse cargo de las tres”.

Relató también que las hermanas más grandes manifestaron que si no se encontraba un hogar para las tres preferían “que sea adoptada la más chica, pero es justamente ésta la que no quiere separarse de sus hermanas“.

 

Primera convocatoria

La primera convocatoria pública a nivel nacional del gobierno santafesino se realizó entre el 18 y el 27 de octubre de 2017. En ese lapso, 456 familias de 22 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se anotaron, conmovidas por el caso, tras difundirse ampliamente en los medios.

De las 456 solicitudes de postulación, las tres provincias con más inscriptos fueron Santa Fe con 145, Buenos Aires con 99 y Córdoba con 69. El rango de edad de los inscriptos varió entre los 25 y los 75 años.

En las primeras tres horas, después de habilitarse la web para la inscripción, hubo más de 100 solicitudes y al cierre de la convocatoria había anotadas 107 personas solteras (94 mujeres y 13 hombres), además de 10 matrimonios igualitarios (seis de hombres y cuatro de mujeres). Asimismo, se inscribieron cuatro matrimonios de nacionalidad extranjera (uno italiano, uno boliviano y dos paraguayos), además de una mujer australiana soltera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas