Quisieron huir al ver un control y se despistaron: tenían casi 300 kilos de marihuana en el auto

Gendarmería Nacional incautó 297 kilos 271 gramos de marihuana y detuvo a dos personas. El operativo se desarrolló en la localidad de Gobernador Roca.
Efectivos del Escuadrón 11 «San Ignacio”, se encontraban desplegados a la altura del kilómetro 1.401 de la ruta nacional 12 cuando observaron que el conductor de un vehículo Volkswagen Gol, al percatarse de la presencia de los funcionarios, giró bruscamente en “U”, provocando que el rodado pierda el control y culmine entre las malezas. El ciudadano de nacionalidad argentina y su acompañante, un menor de edad, salieron ilesos.
Al momento de inspeccionar el interior del automóvil, los gendarmes observaron que el can detector de narcóticos “Athena” reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. Constatando que allí se acondicionaban 10 bultos que contenían 344 paquetes similares a los utilizados para transportar droga.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojando resultado positivo para marihuana, con un peso total de 297 kilos 271 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de Oberá, quien orientó la detención del involucrado y que el menor (que cuenta con 17 años y 11 meses) quede alojado en la Alcaldía de Menores de la provincia de Misiones, como así también el decomiso del estupefaciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas