Quema Nacional de Droga: se destruirán en simultáneo más de 50 toneladas de droga en distintos puntos del país

Este jueves 10 de mayo, a partir de las 9.45, se realizará la Quema Nacional de Droga de más de 50 toneladas en Buenos Aires, Misiones, Santa Fe y Salta. La actividad forma parte de las políticas del Ministerio de Seguridad de la Nación en materia de lucha contra el narcotráfico. Las sustancias serán destruidas de manera simultánea y la actividad contará con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, legisladores, representantes de las fuerzas de seguridad federales y provinciales y miembros del poder judicial.
En Ezeiza, provincia de Buenos Aires, se hará presente la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a los cuatro jefes de las fuerzas federales y otros funcionarios. La quema tendrá lugar en la Planta de Tratamiento Integral de Residuos Aeroportuarios “Draconis”, ubicada en Presbítero Juan González y Aragón 18153, junto a la Central Atómica.
Misiones contará con la presencia del ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, y los subsecretarios de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, y de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier. La incineración se realizará en el predio del aserradero Induba, ubicado en la Ruta Nacional 12, kilómetro 1.360, Candelaria.
En tanto la provincia de Santa Fe recibirá al secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas, para la actividad de quema de droga. El evento tendrá lugar en la Planta Industrial y Oficina San Lorenzo, ubicada sobre la Ruta 10, en el acceso a la Autopista Puerto San Martín, localidad de San Lorenzo.
Por último, el Parque Industrial de la provincia de Salta será la sede provincial en donde participarán los secretarios de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig, y de Protección Civil, Emilio Renda. La actividad tendrá lugar en el predio de la firma Hábitat Ecológico, ubicado en Calle 2 N° 1363, Salta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas