Passalacqua encabezó el acto por el Día de la Policía en Cerro Corá

El gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua junto al ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez y el intendente de Cerro Corá, Diego Argentino Pedrozo, participaron de la celebración por el Día de la Policía, que cumplió ayer 162 años.

El acto central por un nuevo aniversario de la fundación de la policía provincial se llevó a cabo por primera vez en la localidad de Cerro Cora. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la celebración y estuvo acompañado por funcionarios provinciales y municipales. Fueron invitados efectivos y jefes de distintas fuerzas de seguridad, nacionales y de Paraguay y Brasil.

En su discurso, Diego Pedrozo, intendente anfitrión, destacó y agradeció enormemente la oportunidad de celebrar semejante acto en la localidad de Cerro Corá. Agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y destacó el trabajo que hacen en la comisaría local. «Tenemos una Cerro Corá más segura, los vecinos están tranquilos, por la enorme gestión que hay permanentemente. Es un honor poder celebrar el Día de nuestra Policía acá», dijo.

https://youtu.be/CA9DZpDoY_Q

Por su parte, el jefe policial, Manuel Céspedes, celebró el trabajo que se viene haciendo desde la institución y participó de la entrega de medallas a algunos efectivos que se destacaron en procedimientos recientes.

https://youtu.be/IDVrBIuUvYI

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, saludó a los presentes en nombre del gobierno y destacó que desde la fuerza provincial, se hayan bajado los índices de delitos comunes como hurtos y robos. También insistió que el gran mensaje del gobernador ni bien asumió fue darle una fuerte pelea al narcotráfico y al narcomenudeo. «Llevamos orgullosamente desarmando casi un kiosko de droga por semana en distintos puntos de Posadas y la provincia. Eso hace que la gente vuelva a confiar y que esté segura de la Policía. Con los efectivos en las calles que es donde deben estar para cuidar a todos».

https://youtu.be/cC3rF0axrx0

Durante el acto se desarrolló un desfile cívico militar en donde expusieron varias dependencias de la policía misionera, integrantes de las escuelas de Cadetes y de Agentes como así también un show de vehículos que se utilizan para combatir el delito, incluso los recuperados del narcotráfico y que hoy son parte del parque automotor de la fuerza de seguridad de la tierra colorada.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas