Desde el el CGE remarcaron el esfuerzo que realiza la Provincia para sostener la Educación Técnica ante la falta de fondos por parte de la Nación

Así lo afirmó el presidente del Consejo General de Educación provincial, Mauricio Maidana. “La Provincia sostiene las actividades escolares y con ello disminuye la actividad en las aulas”, sostuvo el funcionario.

Mauricio Maidana, en FM Express.

 

 

Pese a que en los últimos tiempos las escuelas técnicas en las provincias de Misiones se mostraban como un amplio motor de desarrollo económico y social, desde el Consejo General de Educación provincial ratificaron que si no existe acompañamiento del Gobierno nacional y la ley de financiamiento educativo se verán obligados a continuar cerrando las instituciones educativas. Esto se debe a que cada vez se complica más sostener la oferta por el crecimiento exponencial que se registró.

 

Al respecto, el titular del organismo, Mauricio Maidana, dijo que existe un retraso en el cumplimiento de la ley nacional de educación técnica, que estipula el financiamiento de las actividades que allí se realizan. “La Provincia viene sosteniendo las tareas de las escuelas técnicas”, indicó el funcionario.

 

No obstante, manifestó que la idea no pasa por cerrar esas casas de estudios, sino tratar de que más alumnos elijan la orientación. Aunque de no persistir un respaldo por parte del Gobierno a nivel país divisan varias dificultades para que sigan vigente.

 

Por último, detalló que desde el año 2015 Misiones no recibe fondos de Nación destinados a las escuelas técnicas. Y, en ese marco además advirtió que “los recursos son cada vez menos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas