Cuatro años y medio de cárcel para una «mula» a la que atraparon en Libertad con un kilo de cocaína adosada al cuerpo

El Tribunal Federal de Posadas condenó a una mujer de nacionalidad paraguaya que había sido detenida en Puerto Libertad con cocaína adosada al cuerpo a cuatro años y medio de cárcel.
Dominga Auxiliadora Fernández, de Ciudad de Este, admitió la responsabilidad y fue a un juicio abreviado por el delito de “Contrabando de Importación Calificado de Estupefacientes y Transporte de Estupefacientes en concurso ideal”. El fallo lo dictó la camarista Norma Lampugnani.
La mujer fue arrestada en un operativo que tuvo lugar el domingo 22 de enero del año 2017, a las 20.30.
Ese día, efectivos del Grupo de Seguridad Vial “Urugua-í” de Gendarmería Nacional, destacados en el puesto de control fijo sito en el kilómetro 1.606,5 de la ruta nacional 12, interceptaron la marcha de un ómnibus de larga distancia que había salido de Puerto Iguazú y se dirigía a la terminal de ómnibus de Retiro. En el asiento 6 iba Fernández, con una campera hasta la cintura y denotando un estado de nerviosismo e intranquilidad. Esto despertó las sospechas de los uniformados. Más aún cuando el can antinarcóticos con el que contaba el grupo reaccionó al acercarse a la pasajera.
Momentos más tarde, y con todos los requisitos que exige la normativa, se le hizo una requisa a la mujer y se detectó que a la altura de la cintura llevaba adherido al abdomen dos paquetes tipo ladrillos, envueltos en goma tipo piñata de color rosado, sujetados con una faja trasparente. En su interior había una sustancia pulverulenta prensada de color blanco. Ante el descubrimiento, la viajera contó espontáneamente que eso provenía del Paraguay y que ella debía llevarla a la provincia de Buenos Aires.
La sustancia no era otra cosa que cocaína y pesó 1,074 kilos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas