Concejal Giménez sobre la venta de tapers en esquinas de Posadas: «En un contexto de crisis es un modo de subsistencia»

La concejal de Posadas, Natalia Giménez, hizo referencia al reclamo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, que denunció a gitanos que venden tapers en avenidas de Posadas y cuestionan que el Municipio los habilitó a hacerlo. La edil explicó que se cumplió con una ordenanza y aseguró que el problema de la crisis de comerciantes es más profundo que el hecho puntual que reclama la Cámara.

Natalia Giménez. Radio Libertad.

Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), contó que días atrás hicieron una denuncia por la venta de tapers en esquinas de Posadas, porque es competencia desleal.  Cuestionó al municipio que tras cobrar una multa, les devolvió la mercadería y los habilitó a vender de esa manera.

“El municipio no puede hacer otra cosa que cumplir la ordenanza”, expresó la concejal Giménez. Señaló además que la crisis económica viene por decisiones políticas y excede a las decisiones de un gobierno municipal.

“En un contexto de crisis suceden estas cosas, ventas con productos de muy bajos precios. Es una economía de subsistencia absoluta, se ve en los colectivos. Creo que hay que hacer un análisis de porqué  suceden estas cosas”, reflexionó la edil.

Señaló además que se necesitan política diferenciada para la zona de frontera y esta decisión la debe tomar el ejecutivo nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas