Autopsia determinó que la anciana asesinada en Itatí fue torturada y asfixiada

Tras la detención de dos jóvenes que resultaron ser hermanos y que residen a menos de dos cuadras del domicilio de la anciana de 82 años asesinada en Itatí, cobra fuerza la hipótesis de que a Juana Silvia Rolón la mataron porque reconoció a los delincuentes.
“A esta persona la maniataron, la golpearon y terminó muriendo, con la boca y la nariz tapada. Hay un procedimiento que se realiza en torno a una tortura para sacar información o bien con el fin de impunidad, porque la persona conocía a quien le robó y para que no cuente la mató. Hubo aparentemente un tiempo de agonía hasta el fallecimiento”, manifestó el fiscal Gustavo Robineau que se encuentra al frente de la investigación.
“Me inclino por la hipótesis de que la propia señora dejó ingresar a la vivienda, porque no había elementos forzados en el ingreso. Se encontró con un portón abierto que es por donde ingresaron y salieron. No hay nada que nos indique que treparon el muro, o forzaron algo”, explicó el fiscal en declaraciones a Radio Dos.
“No tenemos todavía una hipótesis firme, tenemos varias líneas de investigación. No podemos señalar la existencia de imputados, tenemos sospechas, pero todo está en plena investigación”, insistió.
Roubineau recalcó: “Me inclino por la hipótesis de que la misma persona hizo ingresar a la vivienda al asesino. No había elementos forzados en el ingreso, se encontraron con un portón abierto que es por donde ingresaron y salieron. No hay nada que nos indique que treparon el muro, o forzaron algo”. “Podemos decir que el hecho ocurrió en la noche- madrugada del día sábado, puede ser viernes a la noche, porque la encuentran el sábado a la mañana”, detalló.
“La víctima atendía el kiosco hasta las 8 de la noche. Luego se recluía y hacía sus cosas, miraba televisión, tejía, y si alguien requería del kiosco se levantaba y atendía, pero con el local cerrado. Esto ocurrió después de que se cerró el negocio, allí en el living, donde ella estaba”, finalizó el representante del Ministerio Público. Por el caso hay dos hermanos detenidos de apellido Galloso. Tras allanar su domicilio, la policía secuestró zapatillas con huellas similares a las que se encontraron en el dormitorio de la víctima. La misma fuerza de seguridad confirmó que tienen antecedentes por diferentes delitos.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas