SEM para motos en Posadas: usuarios piden franquicias para quienes trabajen en el centro de la ciudad

Se desarrolla desde esta mañana la reunión con el fin de analizar cómo se incluirán a las motocicletas en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de Posadas. Con certeza, ya se dispuso de 89 sitios donde se demarcarán dichos espacios, en los cuales entran hasta 6 motocicletas. En la reunión que se realiza en el Concejo Deliberante se analiza ahora por un lado lo que piden los usuarios de las motocicletas y por otro lo que busca el Ejecutivo en cuanto a un tránsito ordenado para la ciudad.

 

Alejandro Melgarejo en Radio Libertad.

Marcelo Arzamendia en Radio Libertad.

 

Alejandro Melgarejo, miembro de la asociación que nuclea a los usuarios de motos en la ciudad, contó que ellos presentaron dos proyectos. Uno tiene que ver con que se exima del pago del estacionamiento a las personas que efectivamente demuestren que trabajan en el centro y otro que tiene que ver con descuentos por compra anticipada de horas.

 

“Hoy para un empleado de comercio que gana entre 10 y 12 mil pesos, un promedio de 500 pesos mensuales es un montón. Por eso nosotros proponemos un sistema de franquicias para la gente que trabaja en el centro, como tienen los frentistas. Y por otro lado un descuento por compra por anticipado.  La gran mayoría de los usuarios utiliza en Posadas motos de baja cilindradas, para trasladarse y esto responde a una cuestión de economía. Le sale más barato, si debe pagar estacionamiento el costo se suma a lo que ya gasta por combustible y demás”, explicó.

 

Por su parte el titular del SEM por parte del Ejecutivo, Macelo Arzamendia confirmo que se verá de llegar a un acuerdo justo viendo toda la información en conjunto y con un criterio de justicia. “Hablamos de la democratización de los lugares para estacionar en Posada”, dijo  y remarcó que la idea es mejorar el tránsito y ser junto con todos los conductores de motos y autos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas