Se recupera el gendarme de Mado baleado por delincuentes: ya respira por sus propios medios

Se recupera el gendarme de Mado baleado por delincuentes: ya respira por sus propios medios.
Este fin de semana, el cabo Hugo Mereles mostró mejoría en su recuperación, por esa razón el equipo médico decidió quitarle el respirador artificial.
Anteriormente le habían sacado el cateter que monitoreaba la presión cerebral ya que comenzó a desinflamarse y se lo mantiene sedado debido a que cuando culminan los efectos se agita y comienza a moverse bruscamente.
Mereles continúa en coma pero estable y con evolución favorable. Sus padres fueron trasladados desde Mado hasta Ciudad de Buenos Aires para acompañar el proceso de recuperación del gendarme que sigue internado en el hospital Churruca de la Ciudad de Buenos Aires, donde lo acompaña desde el primer momento su esposa, su hija y sus compañeros de Gendarmería.

El cabo primero de Gendarmería Nacional Hugo Orlando Mereles (33) oriundo de Colonia Delicia recibió dos disparos en la cabeza cuando se enfrentó con piratas del asfalto que habían intentado robar un camión, el 23 de abril en Buenos Aires.
Por ese hecho, fue intervenido quirúrgicamente ese mismo lunes por la noche donde pudieron extraerle una bala, en tanto que de la segunda bala, aunque en principio se determinó que seguía alojada en el cerebro, al bajar la inflamación se dio a conocer que tenía orificio de entrada y de salida.
Ante la pregunta si ya han podido hablar con él, los parientes manifestaron que aún no puede hablar porque los médicos le realizaron una traqueotomía y con eso se ve imposibilitado, «pero además permanece sedado para que no se mueva mucho» indicaron.
Hace dos semanas, el Concejo Deliberante de Colonia Delicia declaró ciudadano ilustre y gendarme destacado a Hugo Orlando Mereles, por su valentía y vocación al servicio de la patria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas