Proyectarán «La historia oficial» en la Biblioteca Popular Posadas

Hoy a las 20:30 en el Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas, Córdoba 2069, se dará inicio al ciclo de cine para repensar los derechos humanos en tiempos actuales. Esta primera proyección contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones y ex presos políticos que vivieron en carne propia los crímenes de la última dictadura cívica militar.

La cinta elegida para la ocasión será la galardonada “La historia oficial” (1985) de Luis Puenzo, el primer film argentino ganador del Oscar a mejor película extranjera. Así, el ciclo busca generar un espacio de diálogo por medio películas y documentales que permitan debatir y repensar los derechos humanos como nuestra historia reciente, tanto nacional como provincial, sobre el último período dictatorial de la Argentina.

El ciclo de cine forma parte de un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Misiones, a cargo de los profesores Jorge Alcaraz y Alexis Rafstopolo, en cooperación interinstitucional con el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia. El objetivo del proyecto es poner en debate y rememorar los violentos hechos del período llamado “Proceso de Reorganización Nacional” (1976-1983) para repensar los derechos humanos en la actualidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas