Ponen en valor monumentos históricos de municipios de Misiones

La subsecretaría de Cultura de la Provincia, acompañada por Educación realiza durante dos días un recorrido por once municipios. Acompañados con visitas guiadas el objetivo es poner en valor los monumentos y patrimonios históricos de municipios.

Ivonne Aquino. Radio Libertad

La ministra de Educación Ivonne Aquino, acompañó a la subsecretaría de Cultura de la provincia en este trabajo. De esta manera, durante dos días de este mes acompañarán a 11 municipios para que las personas del lugar y visitantes puedan reconocer estos espacios.

Indicó que la convocatoria fue a todos los municipios, pero respondieron once, donde darán charlas y visitarán estos espacios.

Aprender Misiones

Por otra parte se refirió al programa Conectar Igualdad que pasará a llamarse Aprender Conectados, que implica un cambio de paradigma: “se pondrá a la institución educativa como un núcleo fuerte de desarrollo e innovación y equipar a las instituciones con carritos de robótica y otros elementos y apuntalar desde allí el desarrollo de las competencias técnicas”, describió sobre este cambio no solamente de nombre. Precisó que se elimina el modelo uno a uno en los niveles secundarios y de formación docente.

En cuanto a la reconvención de escuelas técnicas explicó que el proceso se fue desarrollando donde Educación acompañó principalmente a las familias, tratando de llegar a quienes habían abandonado estas escuelas y “logramos que vuelvan a las escuelas secundarias”, dijo.

Marcó que este año están duplicando la atención en el programa de reingreso, además se suma capacítate que es un acompañamiento en capacitación laboral para los chicos que están terminando la escuela secundaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas