La Cámara de Comercio denunció a gitanos que venden tapers en avenidas de Posadas y cuestionan que el Municipio los habilitó a hacerlo

Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), hizo referencia a la venta de tapers que están realizando integrantes de la comunidad gitana en la esquinas de algunas avenidas de Posadas. Dijo que días atrás hicieron una denuncia porque es competencia desleal.  Cuestionó al municipio que tras cobrar una multa, les devolvió la mercadería y los habilitó a vender de esa manera.

Carlos María Beigbeder. Radio Libertad.

Enumeró que los legales que abonan sus impuestos deben pagar: impuestos provinciales, municipales, rentas, habilitación, certificaciones, impuesto al sello, entre otros varios  “y por otro lado tenes a esta gente que vende tapers de manera ilegal porque los compró de manera ilegal, no hay un comprobante de esos productos”, cuestionó.

Señaló que “la municipalidad tiene una ordenanza que habilita a este tipo de ventas. La verdad que estoy enojado”, dijo.  Al tiempo que aseguró sentirse “estúpido” porque las instituciones no defienden a los honestos.

Según contó Beigbeder, la cámara de Comercio hizo la denuncia, la Municipalidad incautó la mercadería y en el tribunal de faltas, los denunciados pagan la multa y además obtienen una habilitación para vender en la calle.

Dijo que desde la Cámara buscarán anular estar ordenanza porque consideran una locura.

“Esto es una apología al contrabando, a las asimetrías. No hay cosa peor que desde el estado se impulse este tipo de cosas. No nos están ayudando”, reclamó y agregó que “desde la municipalidad nos están hundiendo cada vez más a cambio de nada”, declaró.

“Es mucho más fácil controlar un negocio instalado, donde hay caras visibles, pero se supone que el Estado debe estar al lado del comercio formal”, manifestó notablemente molesto el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas