El Gobierno renovó el programa de Precios Cuidados que alcanza a 391 productos de la canasta básica

 

El Gobierno renovó hasta septiembre próximo el programa Precios Cuidados, que abarca un total de 391 productos de la canasta básica para supermercados y autoservicios de todo el país.

La Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, informó que la renovada canasta se extenderá por los próximos cuatro meses, mantiene la vigencia de 264 de los productos e incluye 127 artículos nuevos, con un incremento promedio de 2,34 por ciento.

El listado completo de productos ya está disponible para consultar y descargar desde el sitio www.precioscuidados.gob.ar. Está dividido en 5 regiones: Área Metropolitana (AMBA); provincia de Buenos Aires; Centro, Cuyo y Litoral; Noreste y Noroeste, y la Patagonia.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa, recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento. Ante cualquier duda o reclamo, el consumidor puede comunicarse a la línea gratuita 0800-666-1518 o a través de la páginawww.consumidor.gob.ar.

Las empresas proveedoras (61 por ciento PyMEs) que adhirieron de manera voluntaria se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre de 2018.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas