Condenaron a 20 años de prisión a dos hermanos por asesinar a un vecino en El Soberbio

Los hermanos Miguel Ángel (23) y Luis Ederson Castro (26) fueron condenados este lunes a 20 años de prisión por el asesinato de Omar Héctor Martínez (33), ultimado de una puñalada en el pecho la noche del 22 de marzo del 2015 en El Soberbio.
El fallo fue dictado antes del mediodía por los camaristas Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero, en consonancia a lo que había pedido la fiscal del juicio oral, Estela Salguero de Alarcón.
El juicio había comenzado la semana pasada con el relato de los testigos, que ubicaron a Miguel como el autor material del ataque que le costó la vida a Martínez y a su hermano mayor como el partícipe sin el cual el homicidio difícilmente se haya concretado, porque sujetó a la víctima para que su pariente lo acuchillara.
Tanto Martínez como los Castro habían asistido a la inauguración de la liga de fútbol del Paraje la Barra. Después, cada uno por su lado, fueron hasta la costanera del pueblo.
Alrededor de las 21, el menor de los Castro abordó a la víctima, luego de que esta saliera del baño.
Leandro Schlindwein fue el último testigo en declarar. Lo hizo este lunes, antes de los alegatos. Reiteró lo que había dicho en la instrucción: que Miguel acuchilló a Martínez, mientras Luis sujetaba desde atrás al atacado.
Los Martínez también declararon en el juicio. Ambos negaron haber sido responsables del crimen. Miguel dijo que los Martínez (Anderson, sobre todo, hermano del fallecido) lo atacaron. Y Luis que “rescató” a su hermano.
Al parecer una rivalidad familiar de vieja data motivó el ataque, para el que ahora hay un duro castigo. 20 años de cárcel por el delito de “homicidio simple”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas