Cerca de 27 mil personas participaron del TC y desde el Automóvil Club Misiones ya trabajan para traer el Turismo Nacional

El número de participantes aumentó respecto a años anteriores gracias al cambio de fecha, «la temperatura fue mejor, no es lo mismo estar con frío, además en esta altura del mes la gente tiene plata», indicó Carlos Malarczuk presidente del ACM.

Este fin de semana se llevó a cabo la 5ta fecha del Turismo Carretera en el Autódromo Rosamonte de la Ciudad de Posadas de la cual participaron cerca de 27 mil personas. Por ello el presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk conversó con la prensa en un balance sobre la fecha.

Para Malarczuk  la lluvia no colaboró con la participación de la gente aunque este año fue el más concurrido de todos, el presidente del ACM consideró que si no habría sido por el tiempo quizás el número de participantes habría sido mayor. El factor más importante que ayudó a la masiva participación del público fue el cambio de fecha.  «La temperatura fue mejor, no es lo mismo estar con frío, siempre tenemos el problema de lluvia». Otro de los factores que incidió es la altura del mes, ya que la gente todavía tiene plata para disfrutar de un evento de estas magnitudes.

Esta fecha se podría mantener para los próximos años, «tengo que hablar con la gente del gobierno para pedir la fecha ya en octubre que se empieza a definir todo» indicó Malarczuk quien además explicó que en esta ocasión se intercambiaron la fecha con Olavarria, ya que estos no pudieron cerrar la fecha al momento de hacerlo. La intención de mantenerla está aunque esto no significa que para el año próximo no vuelva a Olavarria».

«El TC tiene más demanda que oferta, le estaría faltando 2 o 3 fechas que ellos no pueden hacer porque no aguantarían ni los pilotos, ni los equipos. Por eso la competencia existe y nosotros tenemos que trabajar como autódromo para ir adaptándonos a las modificaciones que ellos nos van pidiendo», indicó Malarczuk

Entre las exigencias para el año que viene, se deberá corregir una zona cercana a la curva 1 con un muro de hormigón, lo cual ampliaría la cantidad de gente en ese sector. Además deberán techar las tribunas hacia los boxes y también sacar los equipos de la parte más alta y traerlos a la parte más baja donde hoy hay estacionamiento, y el estacionamiento llevarlo arriba. Todas estas modificaciones se encuentran dentro de un Plan Maestro que el Automóvil Club Misiones anhela poder realizarlo para el año próximo en el cual también incluiría la iluminación de la pista  para ser el primer autódromo de la Argentina en correr carreras nocturnas.

Además del TC, existe la posibilidad  de traer el Turismo Nacional este año aunque todabía no se sabe la fecha exacta ya que la fecha que generalmente le correspondías al TN fue utilizada para el cambio de fecha del TC. Para el TN la fecha manejada serían o los primeros días de julio o en noviembre. El problema con la primer opción es que a esa altura se estará desarrollando el mundial.

El gobernador y su vice compartieron la jornada a asado y reviro

La nota color de la jornada fue interesante. Carlos Malarczuk contó que en medio de la jornada le avisaron desde seguridad que entró el vicegobernador caminando y que estaba con su familia en una carpa comiendo un reviro y que estaba el Gobernador en otro sector comiendo un asado con el público.

Para el presidente de ACM esto es mirado con buenos ojos ya que los funcionarios pueden ver cuáles son las necesidades que hacen falta. «Nosotros queremos de aquí para adelante dar mejores comodidades al público, que estén seguros, cómodos y que tengan mejores sanitarios» explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas