Artistas teatrales participan en el Cidade del seminario de Roman Podolsky

El Seminario Avanzado en Dirección y puesta en escena que se lleva adelante en el Centro Cultural Vicente Cidade, a cargo del Director, Docente y Dramaturgo Roman Podolsky congrega a casi treinta artistas teatrales, entre actores y directores. El seminario es organizado por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Subsecretaría de Cultura y la ONG Grupo de la Estación.


También cuenta con el apoyo de los municipios de: Apóstoles, Oberá, Puerto Esperanza, Eldorado, Montecarlo, Puerto Iguazú y San Javier.

El mismo es una instancia de formación para Directores Teatrales quienes, durante los cuatros meses y en cuatro jornadas consecutivas, puedn acceder a formación específica en este aspecto fundamental de la producción teatral, y al acompañamiento a un proyecto y ejecución de puesta en escena.


Debido a que la región se encuentra generando acciones que promuevan la integración de las comunidades teatrales de cada provincia asisten también directores de Corrientes y Formosa.
Este Seminario completa la Capacitación en Dirección y Puesta en Escena que se inició en 2017 con Lenguajes no Convencionales para Directores Teatrales dictado por Claudio Gotbeter en la localidad de Eldorado.



¿Quién es Román Podolsky?

Es Licenciado en Ciencias de la Educación, director de teatro y dramaturgo. Como docente es responsable del Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Dirección del IUNA. Habitualmente dicta sus seminarios de dramaturgia del actor y de dirección en la ciudad de Buenos Aires, en distintas provincias del país y en el extranjero. Entre sus trabajos más destacados como dramaturgo y director pueden mencionarse Harina, Guardavidas, Las Primas o la voz de Yuna, versión teatral de la novela Las Primas, de Aurora Venturini, Para qué vamos a hablar de la guerra, Globo flotando contra el techo de un shopping, de Alberto Rojas Apel, y últimamente La Reina de Castelar y Alacrán, o la Ceremonia. Su trabajo ha sido reconocido con menciones y premios tanto en el país como en el extranjero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas