Abrió sus puertas “Misionero y Guaraní”, bar temático cultural impulsado por Joselo Schuap

Ubicado en Buenos Aires entre Sarmiento y Santa Fe, el «Bar Temático Cultural «Misionero y Guaraní» se inauguró el viernes pasado, con música de artistas locales en vivo, «guitarreadas y empanadas con vino tinto al por mayor», según contó el gestor principal de este emprendimiento, el reconocido músico misionero Joselo Schuap.

El cantautor Joselo Schuap estuvo al aire por FM Libertad, donde contó sobre la experiencia de la noche inaugural:
Escuchar el audio:

Decidido como siempre a apostar todo al arte, Joselo Schuap junto a su familia/equipo de trabajo se embarcó en su, hasta ahora, proyecto más ambicioso, montar una peña estable: «una peña como esas que se visitan cuando uno va a Salta o a Córdoba, una peña de verdad». Ubicada en pleno centro posadeño, Misionero y Guaraní se presenta como un Bar Temático Cultural, y goza de todos los detalles que hacen a esas peñas que uno tanto disfruta en otros lugares. Así, el carácter de estable permite gozar de un escenario amplio y con un sonido y luces de primer nivel (a cargo de Neco Swiderski), con una decoración misionera por excelencia y un menú en el que no faltarán las empanadas y guisados de todo tipo salidos de una olla negra que promete ser el centro de atención en esta nueva opción para la noche local.

Joselo relata: «Apuntamos a armar una peña de folklore como se merece Posadas. Una idea que fue haciéndose realidad con el aporte y el cariño de muchos amigos. Un espacio que lo soñamos desde hace años y que termina siendo un bar temático misionero. Un espacio cultural para el turista y el vecino», concluye Joselo mientras termina de acomodar las mesas para lo que fue la apertura informal en la noche del lunes pasado, justo para festejar su cumpleaños.

Así, los parroquianos pueden disfrutar de música en vivo, una buena oferta de material folklórico en vinilo, empanadas y comida de olla, además de ese siempre añorado encanto del pingüino de vino con un sifón de soda, todo a precios populares y atendido por el equipo/familia conformado por Graciela, Ramona, Jesús, Julián y Julio, el encargado de que nadie salga con hambre del lugar.


Más trabajo para los músicos.

Schuap se encargó de resaltar el hecho de que para que un emprendimiento de esta naturaleza se haga realidad, es necesario que se conjuguen varios factores: tanto el apoyo de las instituciones oficiales como los amigos, que aportaron algo para que Misionero y Guaraní sea una realidad. Ahora dependerá del público el que el futuro sea promisorio y produzca el efecto contagio de más lugares como este para generar el circuito folklórico local.

Así, bajo la atenta mirada bendición de don Alcibíades Alarcón, este nuevo espacio promete llevar adelante la esencia de la tierra colorada de la mejor manera que nos han enseñado los ancestros: empuñando la guitarra y tirando un furioso sapukay.

Cartelera artística:

Viernes 11: Chapu Domínguez.
Sábado 12: Paola Leguizamón + Trío La Guitarrada

En todos los casos con Joselo Schuap como anfitrión y músicos invitados para guitarreadas en la mesa luego del show central.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas