Con un nuevo gol de Benítez, Independiente igualó con Gimnasia y mantuvo el puesto de Libertadores

El Lobo consiguió un agónico empate en Avellaneda y cortó con una racha de seis derrotas consecutivas. El Rojo sigue dentro de la zona de clasificación para la Copa.

Independiente dejó escapar un importante triunfo sobre el final ante Gimnasia en un encuentro válido por la vigésimo sexta fecha de la Superliga. Al Rojo se lo igualaron 2-2 pero pudo mantenerse dentro de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2019.

El elenco de Avellaneda recibía en el estadio Libertadores de América a un equipo platense que acumulaba seis derrotas de manera consecutiva y que, tras el último duelo disputado ante Talleres, había sufrido la salida de su entrenador Facundo Sava.

En el comienzo del duelo, los dirigidos por Ariel Holan consiguieron imponer su juego y se mostraron superiores a su rival. De esta manera, a los 10 minutos, Martín Benítez convirtió el primer tanto de la tarde luego de un centro atrás de Silvio Romero.

El Rojo mostró claridad a la hora de atacar con la pelota pero le faltó precisión en los metros finales para culminar las jugadas de peligro. Sin embargo en el mejor momento del local, Gimnasia llegó al empate.

Leandro Contín agarró mal parados a los defensores del conjunto dueño de casa y se escapó solo en dirección al arco defendido por Maertín Campaña. Jorge Figal sujetó al delantero dentro del área y el árbitro, Silvio Trucco, no dudó en sancionar penal y mostrarle la amarilla al zaguero. Sin embargo, segundos más tarde, anuló la amonestación y le enseñó la roja.

Brahian Alemán fue el encargado de intercambiar la pena máxima por gol. el atacante del Lobo se despachó con un potente remate de derecha que no le permitió respuesta alguna al arquero de Independiente.

Ya en el complemento, la visita tomó la iniciativa y fue decidida a dar vuelta el rwesultado pero se encontró con dos buenas respuestas de Campaña que evitó la caída de su arco ante un remate de Contín, primero, y uno de Patricio Monti, después.

El Rojo reaccionó a tiempo y contestó con una gran jugada colectiva. Fabricio Bustos condujo la pelota hasta la puerta del área y puso un pase en profundidad para Maximiliano Meza, que no dudó en tirar el centro por lo bajo para que Emanuel Gigliotti la empuje y así ponga en ventaja a su equipo.

En el tiempo de descuento, los jugadores del Lobo sacaron provecho nuevamente de un despiste de la defensa local. Fabián Rinaudo colocó un pase por el aire para Nicolás Colazo, quien habilitó a Ezequiel Bonifacio para decretar el 2-2 final.

Con este resultado, Independiente perdió la oportunidad de ampliar la ventaja sobre sus competidores en la lucha por el ingreso a la Libertadores del próximo año, aunque sigue dentro de los puestos de clasificación. Con 46 puntos, visitará a Unión en la última fecha para obtener su boleto al certamen continental.

Por el otro lado, Gimnasia pudo romper con una racha de seis derrotas consecutivas. Este miércoles recibirá a Boca por el postergado de la fecha 25, mientras que cerrará la temporada ante Newell’s.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas