Itatí: anciana de 82 años asesinada en una casa donde vivía sola

Nue­va­men­te la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Ita­tí apa­re­ce co­mo no­ti­cia de un ca­so po­li­cial gra­ve. Es­ta vez, una an­cia­na de 82 años fue en­con­tra­da ayer ase­si­na­da en la ca­sa don­de vi­vía so­la.
De acuer­do a los pri­me­ros de­ta­lles de la in­ves­ti­ga­ción, el cri­men ha­bría ocu­rri­do en oca­sión de ro­bo, a la no­che y mien­tras llo­ví­a.
La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Jua­na Sil­via Ro­lón, due­ña de un pe­que­ño kios­co en el do­mi­ci­lio que ha­bi­ta­ba, ubi­ca­do en ca­lle San Luis del Pal­mar ca­si es­qui­na San Mar­tín, a cin­co cua­dras y me­dia de la co­mi­sa­rí­a.
Ayer, a la ma­ña­na, un ve­ci­no de la oc­to­ge­na­ria se acer­có a la ca­sa al no­tar que un por­tón es­ta­ba abier­to. Y co­mo la mu­jer ha­bi­ta­ba el lu­gar sin com­pa­ñí­a, tra­tó de cer­cio­rar­se si es­ta­ba bien.
Ape­nas ob­ser­vó ha­cia el in­te­rior, el tes­ti­go no­tó que una si­lla es­ta­ba ti­ra­da en el pi­so jun­to al cuer­po de la an­cia­na, co­no­ci­da co­mo “Do­ña Jua­ni­ta”. Ro­lón es­ta­ba ata­da de ma­nos y amor­da­za­da.
Los efec­ti­vos de la de­pen­den­cia po­li­cial del pue­blo acu­die­ron de in­me­dia­to. Cons­ta­ta­ron la muer­te de la abue­la y aler­ta­ron a las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les co­mo de la Di­vi­sión Ho­mi­ci­dios, de­pen­dien­te de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal. Es­tos via­ja­ron des­de la ca­pi­tal pro­vin­cial pa­ra to­mar in­ter­ven­ción.
Pe­ri­tos de la Uni­dad Fis­cal tam­bién lle­ga­ron a Ita­tí pa­ra re­a­li­zar un por­me­no­ri­za­do re­le­va­mien­to en el es­ce­na­rio del cri­men.
De acuer­do a in­for­ma­ción ob­te­ni­da por dia­rio épo­ca, aden­tro del in­mue­ble dos ha­bi­ta­cio­nes que­da­ron re­vuel­tas.
La prin­ci­pal hi­pó­te­sis apun­ta un ac­to de ro­bo. En prin­ci­pio, ba­sa­dos en di­chos de un fa­mi­liar, ha­brí­an cons­ta­ta­do la sus­trac­ción de una su­ma de di­ne­ro que os­ci­la­ría en los 20 mil pe­sos.
Sin em­bar­go, los ho­mi­ci­das es­ca­pa­ron sin dar con otra can­ti­dad de efec­ti­vo, mu­cho más im­por­tan­te, la cual ha­lla­ron las au­to­ri­da­des en me­dio de las pe­ri­cias. Se tra­ta­ría de un aho­rro de lar­go tiem­po.
Ro­lón era ju­bi­la­da do­cen­te. Vi­vía so­la, ya que sus hi­jos, un ma­es­tro y un efec­ti­vo de Pre­fec­tu­ra Na­val, es­tán do­mi­ci­lia­dos en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Itu­zain­gó y en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, res­pec­ti­va­men­te.
Al­re­de­dor de las 20:30 del vier­nes fue la úl­ti­ma vez que vie­ron con vi­da a la mu­jer. Fue an­tes de “en­ce­rrar­se” en su ca­sa.
Ade­más del mal cli­ma, en el pue­blo a la no­che se re­gis­tró un cor­te en el ser­vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca.
La víc­ti­ma te­nía una le­sión vi­si­ble en el ros­tro, po­si­ble­men­te pro­vo­ca­da al ca­er con­tra el pi­so, en la si­lla a la que ha­bí­an ata­do de ma­nos. Tam­bién fue amor­da­za­da con un re­ta­zo que tam­bién le apri­sio­na­ba el cue­llo.
El ca­dá­ver fue tras­la­da­do al Ins­ti­tu­to Mé­di­co Fo­ren­se, pa­ra au­top­sia en la que de­ter­mi­na­rán en for­ma fe­ha­cien­te la cau­sal de muer­te.
Por la tar­de, tras­cen­dió que cin­co per­so­nas fue­ron de­mo­ra­das en ave­ri­gua­ción de an­te­ce­den­tes y co­no­cer sus úl­ti­mos mo­vi­mien­tos.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas