River: ¿por qué no juega Ignacio Scocco?

De repente, Ignacio Scocco pasó de ser titular indiscutible a transformarse en la última opción de cambio. La noche de Bogotá reafirmó este concepto. Cuando eligió mandar otro delantero al césped de El Campín, Marcelo Gallardo optó por Rafael Santos Borré. Y Nacho volvió a quedarse con las ganas de entrar.

¿Qué pasa con Scocco? Esa pregunta se hacen los hinchas de River en las redes sociales. Y hay una historia detrás de la postergación del delantero de 32 años. Mientras tanto, su futuro es incierto y hoy por hoy nadie puede asegurar si continuará vistiendo la camiseta de la banda roja sobre el pecho blanco.

Scocco perdió terreno por una cuestión estrictamente futbolística, más allá de que a Gallardo no le gustó la dura autocrítica que Nacho hizo después del empate con Chacarita en el Monumental, dos meses atrás.

«Ninguno está en el nivel que River exige. Y cuando uno no está en su mejor momento, pasan estas cosas», había disparado el delantero el 7 de marzo. Y envolvió a sus compañeros, más allá de que también se refirió a su propio rendimiento. «Sé que debo mejorar muchas cosas», admitió. Y agregó sobre el cambio que hizo el Muñeco a los 21 minutos del segundo tiempo de aquel partido con los funebreros: «Me sentía bien, pero fue una decisión del entrenador que yo siempre respeto… Nunca pregunto por qué juego y tampoco por qué salgo».

Una semana después, Santos Borré fue titular y Scocco empezó a sentarse en el banco. Pero saltó a la cancha contra Boca en el segundo tiempo y marcó el segundo gol. Después, alternó en varios partidos. Jugó de entrada ante Racing, Rosario Central y Arsenal, producto de la rotación que estableció el Muñeco.

Como dijo en su momento, Nacho no interrogó al entrenador respecto a los motivos de su salida. No obstante, según pudo averiguar Clarín, hubo una charla entre los dos. Y Gallardo le explicó que observó un bajón importante en su nivel. «No quiero que seas el nuevo Pisculichi», le dijo el Muñeco. Nadie olvidará el golazo del enganche ante Boca, en la semifinal de la Copa Sudamericana de 2014. Pero terminó yéndose de River por decantación.

Gallardo insiste en la idea de que el plantel debe estar siempre listo, más allá de titulares y suplentes. «Todos los jugadores que están en River tienen un lugar importante. Un jugador puede entrar en el banco y ser clave. Yo tengo que ver cómo están y en qué momento los tengo que utilizar. Todo eso yo lo veo y trato de ser lo más preciso posible. A veces, no tengo la misma opinión que los que están afuera, pero siempre pienso lo mejor para el equipo», dijo en la conferencia de prensa posterior al triunfo contra Santa Fe.

La semana que viene, cuando termine el campeonato, Scocco tendrá una reunión con su agente, Fabián Soldini. Entonces, definirá si se queda a pelear por un lugar o se va con sus goles a otra parte. En su entorno creen que lo mejor es continuar en River. Pero también saben que necesita continuidad. Definirá Nacho, como lo hace en el área.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas