Con gran éxito se realizó el Primer Encuentro Internacional de Motivadas Entre Mujeres en el Catamarán

Más de 70 mujeres de diferentes puntos de Paraguay y de toda la provincia de Misiones se concentraron este sábado para el primero de muchos encuentros previstos por las organizadoras. El proyecto ideado por las emprendedoras de la región: Karyna González de Spacio Mujer, la diseñadora de moda paraguaya Lía González y la periodista encarnacena Lurdes Altamirano, tuvo gran aceptación y ya están invitando para el próximo que se realizará en Encarnación.

 

Motivadas entre Mujeres, es un proyecto que nace de la mano de tres emprendedoras de la región: Karyna González de Spacio Mujer, la diseñadora de moda paraguaya Lía González y la periodista encarnacena Lurdes Altamirano.

De esta manera, este sábado a las 8 mujeres de Paraguay y Argentina se concentraron en Posadas para zarpar en el Catarmarán, buscando pasar un buen momento y  comenzar a trabajar juntas.

 

Karyna González, sostuvo que la “única y gran misión es unir y trabajar juntas para ir tras los sueños y motivarnos”. Contó que hace unos meses vienen trabajando y por ello planificaron una temática diferente para cada encuentro que servirá a las mujeres para potenciarse en lo personal y profesional.

En este primer encuentro participaron empresarias, emprendedoras, diseñadoras  y otros diversos rubros. “La idea es que las que están empezando se animen, y la que está posicionada le dé el empujón a la mujer que esté empezando”, señaló

 

Lurdes Altamirano, integrante de la organización, destacó que vinieron mujeres de puntos lejanos de Paraguay y de diferentes ámbitos. “Esperamos que salgan proyectos lindos”, dijo.

“Siempre hablamos de integración y pensamos en unirnos y fue así como nació Motivadas entre Mujeres”, destacó.

Achu Giglione, asesora de imagen y disertante de este primer encuentro, señaló que su rol consiste en compartir conocimiento, con la premisa que una buena imagen es una combinación perfecta para llegar al éxito.  Giglione resaltó la iniciativa de las mujeres de buscar trabajar juntas.

Natacha Hernández, de la empresa Casher Equipamientos es una de las participantes y destacó la iniciativa de que puedan juntarse y compartir conocimientos. Desde hace seis años que está con la empresa en Posadas, donde consideró que es complicado muchas veces emprender, por ello calificó como muy importante incorporar cosas nuevas. “Encuentros como estos suman, porque no solo conoces gente, sino que además podes hacer negocios”, afirmó.

Marta Toledo Flecha, concejal de Coronel Bogado, consideró una excelente iniciativa de las organizadoras donde las mujeres puedan compartir experiencias. “Salir del país hace muy bien”, expresó. Entiende que este es un gran inicio y que aporta al avance del empoderamiento de las mujeres. “Este curso nos sirve para saber cómo llevar adelante un negocio, los bienes en la casa. Sin capacitación es más difícil avanzar”, marcó.

El próximo encuentro será el 9 de junio en Casino Carnaval de Encarnación, donde trabajarán cómo posicionar la marca y la imagen personal en las redes sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas