El Gobierno Nacional ratificó la construcción de 864 nuevas viviendas de madera en Misiones

En el marco del acto de entrega de 166 nuevas viviendas en el Barrio Itaembé Guazú de Posadas, el director nacional de Acceso al Suelo y Formalizaciones de la Secretaría de Vivienda de la Nación Agustín Baldo, anunció la construcción de 864 nuevas viviendas para la provincia misionera, bajo el sistema constructivo en madera.

“En un  trabajo en conjunto que venimos realizando con la provincia, como nos pide el presidente Macri, vamos a brindarle a 864 familias misioneras el acceso a una vivienda digna. Por otra parte estamos cumpliendo con el compromiso asumido con la Mesa Forestoindustrial, de fomentar e incentivar esta industria tan importante para el país pero fundamentalmente para la provincia de misiones”, aseguró Baldo en su discurso.

En el acto de entrega de las 166 nuevas viviendas de Itaembé Guazú, que incluyó la construcción de un total de 200 viviendas y demandó una inversión del Estado Nacional superior a los 70 millones de pesos, estuvieron presentes también el gobernador de Misiones, Hugo Passalaqcua, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional Santiago Ross y el intendente de Posadas Joaquín Losada.

Por otra parte, respecto a la adjudicación de las viviendas, Baldo expresó: “les quiero acercar a todos los saludos del presidente Macri y del ministro Frigerio, que siempre nos dicen que mas allá del color político de cada uno, lo importante es el consenso y el trabajo en equipo con las provincias y los municipios, para seguir acercando soluciones a la gente como está ocurriendo hoy aquí”.

Las viviendas de Itaembé Guazú, que poseen una superficie cubierta de 55,25 m2, con 2 dormitorios, baño, cocina, comedor- estar, y lavadero exterior, cuentan con obras de infraestructura que incluyen red eléctrica subterránea, red de agua, cloacal, de gas y fibra óptica; veredas y calles empedradas. Asimismo cabe destacar que se contempló la construcción de 6 viviendas especialmente adaptadas para personas con capacidades diferentes de 57,27 m2.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas