El conmovedor video de un chico con una enfermedad motriz que se puso de pie por primera vez

Del otro lado del teléfono se oye un padre emocionado. Agradece la difusión pero no deja de asombrarse con la repercusión que tuvo la historia de Lorenzo, un nene santafesino de 5 años, quien volvió a caminar tras luchar durante muchísimo tiempo con la parálisis cerebral que padece.

«¡Papá estoy caminando!», se escucha en uno de los tres videos que Darío Alegre, padre de Lolo, le grabó a su hijo el día que dio sus primeros pasos. «El primero que subí tuvo 136 mil me gusta, 45.941 comentarios y más de 110 mil compartidos. Fue increíble, con mi mujer no podemos creer la repercusión que tuvo».

El niño, oriundo de Santa Fe, padece desde su nacimiento diparesia espástica, enfermedad que afecta su desarrollo motriz, el control muscular de su cuerpo y la coordinación de sus miembros inferiores. «A los ocho meses notamos que no se sostenía parado y ahí nos enteramos que cuando nació (sietemesino) como que se murió y lo revivieron, por eso tuvo ese problema en las piernas. No nos habían dicho nada a nosotros», contó su papá.

«Ahora sí puedo caminar», se lo escucha decir a Lolo en otro de los videos grabado en un hospital santafesino. «Desde que nos enteramos le hicimos todos los tratamientos y rehabilitación, antes todos los días y ahora dos veces por semana. El tiene una fuerza impresionante», explicó Alegre.

«Va al jardín y lleva a cabo una vida súper normal a pesar del problema que sufre en las piernas. Sus maestras nos contaron que los compañeritos lo aplauden cuando intenta caminar sin el andador. Se esfuerza mucho. Siempre digo que ni un adulto pondría tanta fuerza de voluntad como él. Divertido, simpático, siempre te regala una sonrisa. Es único», agregó su papá.

Alegre confesó que, a pesar de tener tres hijos más, Lolo es el más mimado por todos. «Nos sentimos muy orgullosos de él. A veces los adultos nos hacemos problemas por cosas pequeñas. Sabemos que durante su vida no va a poder caminar normalmente, pero esperamos que pueda moverse por sus propios medios. Esos seis pasitos que dio en el video son seis pasos enormes para nosotros, son el envión para cosas muchas más grandes; brinda un mensaje para no perder nunca la esperanza por nada».

Lorenzo cuenta con atención gratuita en el hospital. También con una ambulancia que lo va a buscar a la casa. En un mes, según explicó su padre, le aplicarán bótox en los músculos para ayudarlo a tener más movilidad.

«Yo no soy de poner cosas privadas en Facebook. Pero como era algo lindo, lo puse para que lo vean mis amigos nomás. Ese día le daban el alta en el hospital. Estaba con la mamá. Yo los iba a ir a buscar y mientras me esperaba, dio esos pasitos y pidió que lo graben. Lo vieron hasta de Francia, me han escrito de Rusia, de Estados Unidos, de todo el mundo», concluyó Alegre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas