Aniversario de la Policía de Misiones: Oberá vivió un emotivo acto en comunidad

En conmemoración al 162° Aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones se celebrará el próximo 8 de mayo, se desarrolló este viernes un emotivo acto, con una importante participación de la comunidad obereña.

La concurrida ceremonia tuvo como escenario el Centro Cívico de Oberá, y fue presidida por el Subdirector General de Seguridad, Comisario General Lorenzo Gabriel Viera, acompañado por el Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Inspector Carlos Roberto Kallus, el Segundo Jefe, Marcelo Maslowski; con la presencia de los Jefes y segundo jefes de las comisarias y divisiones dependientes de este Comando Regional.
Asimismo, contó con la presencia del Intendente de Oberá, Carlos Fernández, concejales, Presidente del Tribunal Penal Uno Dr. Francisco Clavelino Aguirre, entre otras autoridades locales, delegaciones Militares, escolares y de Federación de Colectividades.
En esta oportunidad, el mensaje del señor Jefe de Policía, Manuel Céspedes fue retransmitido por el Comisario Inspector Ramón Esteban Galeano.
En reconocimiento a la constante labor policial, se hizo entrega de certificados al personal destacado en actos del servicio.
La historia indica que el 8 de mayo de 1856 el Gobierno Correntino de Juan Pujol nombró al Sargento Mayor Lino Martínez encargado de la Policía de Misiones. Este hecho llevó a la creación e la «Jefatura Militar en Misiones para la Policia y protección de yerbales», instituyendose posteriormente el dia de la Policia de la Provincia.
A modo de cierre del acto de hoy, se desplegó el desfile con personal de las distintas Comisarias y Divisiones, con recursos logísticos, secundados, por secciones de Gendarmería Nacional, Servicio Penitenciario y Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas