En Santiago del Estero, dos mujeres borrachas quemaron a un adolescente discapacitado

La víctima, de 18 años, quedó internada con quemaduras de primer y segundo grado.

La localidad de Colonia El Simbolar, en Santiago del Estero quedó conmocionada por el ataque a un adolescente discapacitado. La tía de la víctima denunció que dos mujeres alcoholizadas lo prendieron fuego y que tuvo que ser hospitalizado con quemaduras de primer y segundo grado en una pierna.

Según detallaron las fuentes judiciales, la agresión se registró el miércoles por la tarde, mientras el joven de 18 años, que padece un retraso madurativo, estaba con un grupo de amigos cerca de un lavadero. Uno de ellos también resultó herido y tuvo que ser derivado al hospital regional.

Mientras conversaban, las atacantes se acercaron y les tiraron un líquido desde una botella. A los pocos minutos, una de ellas le arrojó un fósforo y salieron corriendo.

La investigación quedó en manos de la Unidad Fiscal de La Banda, a cargo de Jacqueline Macció, que ordenó la detención inmediata de las dos mujeres, que se dieron a la fuga luego del hecho.

La víctima, que en medio de una crisis de llanto fue a la casa de su tía para pedir ayuda, quedó internada. Aunque en una primera instancia lo atendieron en el Centro de Salud Banda, donde fue examinado por los médicos de guardia, luego lo derivaron de urgencia al Regional.

El medio local El Liberal detalló que las autoridades están esperando su pronta recuperación para que sea entrevistado por una psicóloga. Mientras tanto, la fiscal del caso ordenó que se secuestraran la ropa del adolescente para las pericias. A su vez, personal de Criminalística trabajó en la escena de la agresión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas