Proyecto sobre las tarifas: Wellbach confirmó que el bloque misionerista no acompañará la eliminación del IVA

Ricardo Wellbach, diputado nacional por la Renovación dijo que la reducción del IVA en las tarifas implicará un costo fiscal, y que por tratarse de un impuesto coparticipable, las provincias dejarían de recibir unos 25.000 millones de pesos. Además indicó que como bloque plantean también que quieren que Misiones reciba regalías en energía y no en dinero, así pueden venderla a otras provincias.

Ricardo Wellbach, en Radio República.

 

Bajar el IVA implica que la Nación recaude menos y así, como es un impuesto coparticipable, las provincias también recibirían menos. Esto provocaría más problemas a la difícil situación por la que ya se atraviesa en materia económica.

 

El legislador fue claro y dijo que este es el momento justo para reclamar regalías en energía y no en dinero ya que esto no generaría una pérdida para la Nación.

 

“Las provincias estamos resignando nuestros ingresos. No estamos de acuerdo con la reducción o eliminación del IVA porque afecta directamente a la recaudación y lo que luego llega a las provincias. Es probable que este articulo se va a sacar de este planteo”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas