El Soberbio: Passalacqua entregó 68 títulos de propiedad a vecinos afectados por las inundaciones

Fue en el marco del trabajo de regularización dominial para sectores sociales afectados por la crecida del Uruguay en 2014, en el denominado Barrio Nuevo.

El gobernador Hugo Passalacqua entregó ayer en El Soberbio 68 títulos de viviendas como primera parte del trabajo de regularización dominial para aquellos vecinos que fueron afectados por las inundaciones producidas luego de la crecida del río Uruguay en 2014, hoy localizados en el denominado barrio Nuevo.

Vea el discurso completo de Passalacqua:

El acto presidido por el mandatario contó además con la presencia del director nacional de Acceso al Suelo y Formalización, Agustín Baldo, quien agradeció especialmente la invitación formulada por el Gobierno de Misiones para este acto y, tal como lo hicieron luego todos lo que hicieron uso de la palabra, destacó el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios.

“Estamos trabajando en conjunto, más allá de los fondos y de los aportes, lo importante es ponernos de acuerdo y entender que si no trabajamos en conjunto la Nación, la Provincia y los municipios, no vamos a lograr impactar en el déficit habitacional, no vamos a lograr mejorarle la vida a los argentinos. Lo que nos pide todos los días el Presidente es entender que más allá de la cuestión política… está la gente”, señaló Baldo.

Santiago Ros, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) precisó que trabajos como estos se realizan de manera conjunta con la Secretaría de Vivienda de la Nación, de quien depende la dirección de Suelo y Formalización, a cargo de Baldo. “La historia ustedes la conocen mejor que nosotros, hoy estamos cerrando un círculo que comenzó  a mediados del 2014 con la inundación del río Uruguay, que tanto sufrieron ustedes y sus familias, con mucho esfuerzo y mucho sacrificio, ustedes esperaron mientras nosotros construíamos las viviendas, con toda la infraestructura y el equipamiento”, dijo Ros, además de adelantar que en los próximos días continuarán con la entrega a las demás familias beneficiadas con este programa que se planteó como solución a la problemática de la inundación que afectó a estas familias.

La reacción de los beneficiarios:

“Acá estamos todos contentos, alegres, por tener por primera vez nuestro título, muchas gracias a las autoridades. Faltan todavía muchas cosas… pero acá estamos, contentos, por conseguir algo que ni nuestros padres, ni nuestros abuelos pudieron conseguir”, dijo emocionado Gonzalo Rodríguez, el primero en recibir de manos del gobernador la carpeta con la documentación que lo convierte en propietario de su vivienda.

El intendente Roque Sobozinski, a su vez, reconoció que lo hecho hasta ahora es importante, aunque insuficiente, pero que el Municipio trabaja con el IPRODHA, con la subsecretaría de Tierras de la Provincia y con la Nación para solucionar el problema que significa para El Soberbio tener más del 70 por ciento de su tierra ocupada de manera irregular.

El calor del mediodía misionero, sumado a la calidez de los vecinos presentes, transformó el acto en un agradable momento donde primó la gratitud y la alegría. En ese contexto, Passalacqua volvió a referirse a la importancia de “la cercanía, de mirarnos a los ojos, de meterse en la piel de la gente, para nosotros es nuestra base, es una forma de hacer política de la más elevada”. Sin embargo, advirtió que “no hay botones mágicos. Ojalá uno pudiera apretar un botón y que todo el mundo tenga todo, pero no se puede… sí se puede esforzarnos cada día para que ustedes sean un poquito más felices”, señaló el mandatario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas