El Sanatorio Boratti entregó  por quinto año las becas a los mejores promedios de la Ucami

La entrega se realizó este viernes por quinto año consecutivo. Se trata de la beca al mérito “Doctor Alberto Boratti”. La beneficiada de esta año es la estudiante Laura Michisnki que inició la carrera de Medicina de la Universidad Católica de las Misiones, quien obtuvo el puntaje más alto en el examen de ingreso. Además se renovó a los cuatro becarios de los años anteriores.

El acto de entrega se hará hizo este viernes 4 de mayo a las 10:00 horas, en la sede de la Universidad Católica de las Misiones – Avenida Jauretche 1036, esquina Urquiza – y contó con la presencia de autoridades, docentes y alumnos de esa institución, además de directivos y funcionarios de la empresa sanatorial e invitados especiales.

El beneficio es instituido por el Sanatorio Boratti de Posadas, en homenaje a su fundador y como una forma de incentivar a los jóvenes que se destaquen por su dedicación al estudio.

En el acto, también se renovó la beca al alumno Lucio Federico Gutiérrez quien fue el primero en acceder al beneficio y a la Srta. Naiara Antonella Fassa y a la Srta. Lara Cecilia Navarro.

La beca que entrega el Sanatorio Boratti consiste en el pago total de la matrícula durante toda la carrera y se renueva todos los años. Los alumnos deberán tener un promedio mayor a 7 (siete), haber regularizado todas las materias del año y tener aprobado más del 50 por ciento del año anterior.

La Rectora de la UCAMI,  Ana María Teresita Foth, manifestó que para la Universidad es un día muy especial. “Agradezco al sanatorio por este acto de generosidad que es el deseo que su padre promulgó durante su vida personal y profesional”, expresó y agregó que “es un acto de reconocimiento al estudio. Y que un sanatorio de prestigio haya confiado en la Universidad es muy importante”. Destacó el esfuerzo de los alumnos para continuar con el beneficio.

“Es un honor que los alumnos puedan hacer algunas prácticas en el sanatorio que es de gran prestigio”, remarcó la rectora.

 

Roberto Boratti, en tanto, indicó que para el sanatorio es importante transferir recursos para fomentar el esfuerzo. Destacó que el sanatorio funciona bien por los excelentes financiadores ( Osde, IPS, etc).  Felicitó a los tres becarios que renuevan y a la nueva estudiante beneficiada este año.

La estudiante adjudicada este año, se mostró muy agradecida y aseguró que es una gran responsabilidad el que le hayan otorgado este reconocimiento. “Es sin duda una oportunidad de crecimiento académico. Constituye una motivación más para seguir adelante”, manifestó la joven quien señaló a Misiones Online que tanto para ella como para su familia es de suma importancia, ya que tiene hermanos que estudian en la Universidad y la posibilidad de poder costearse sus gastos, aliviana a la familia para que sus hermanos puedan seguir estudiando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas