Bancarios lograron acordar un aumento salarial aproximado al 18 por ciento

Así lo anunció el secretario general del gremio de bancarios de Misiones, José Luis Ruiz Moreno. “Creemos que se llegó a un acuerdo positivo”.

José Luis Ruiz Moreno en Radio Libertad.

 

Desde la Asociación Bancaria de la provincia de Misiones ratificaron que los trabajadores del sector lograron acordar con las cámaras empresariales un aumento aproximado al 18 por ciento desde mayo.

 

Al respecto, José Luis Ruiz Moreno, quien es el secretario del gremio en Misiones dijo que “cada vez que se supera el porcentaje pactado, los bancos deberán liquidar el ajuste”. Y al mismo tiempo agregó que “creemos que se llegó a un acuerdo positivo”.

 

Por otro lado, enfatizó que el bono del “Día del Bancario”, que en primera instancia el Ministerio de Trabajo buscaba anular, tuvo un arreglo con un piso de 25 mil pesos más la antigüedad y los coeficientes del convenio colectivo de trabajo. Cuya liquidación será en el mes de noviembre.

 

Justamente, en relación al incremento salarial Ruiz Moreno dijo que “el aumento no será en cuotas. “Lo que hicieron las cámaras y el Ministerio de Trabajo fue adelantar un 7 por ciento que se acumuló para los meses de enero, febrero, marzo y abril”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas