Aumento de Tarifas: aseguran que el Peronismo Federal analiza eliminar la baja del IVA del dictamen opositor

El peronismo no kirchnerista de la Cámara de Diputados evalúa suprimir un artículo clave de su proyecto sobre tarifas de servicios públicos: el que propone disminuir la carga del IVA del 21 al 10,5% para los usuarios residenciales. Esta modificación, de concretarse, significaría un gesto hacia los gobernadores del PJ que habían planteado dudas sobre este punto de la iniciativa.

 

Según advirtió el oficialismo, la reducción del IVA en las tarifas implicará un costo fiscal, este año, de casi 50.000 millones de pesos. Por tratarse de un impuesto coparticipable, las provincias dejarían de recibir unos 25.000 millones de pesos, alertaron. Conscientes de este riesgo, algunos gobernadores del PJ -entre ellos, Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Urtubey (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones)- marcaron distancia del proyecto que impulsan sus propios representantes en la Cámara de Diputados.

 

«Las provincias no debemos invadir en una competencia que no nos pertenece -enfatizó Passalacqua-. Nosotros como espacio opositor a la Nación no avalamos la sanción de alguna ley que signifique un perjuicio a la ley de presupuesto que ya fue sancionado oportunamente, ni un retroceso en materia de recursos fiscales para las provincias, como lo es la reducción del IVA en servicios públicos».

 

La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas