Volvieron a apresar al hombre acusado del robo millonario en casa de la abogada Beccaluva

Alejandro José Khun (39), imputado por el robo de los diez millones de pesos de la casa de la abogada posadeña Mirta Graciela Beccaluva, nuevamente está entre rejas. Cayó en Concepción de la Sierra, acusado de haber intentado entrar en la residencia de un anciano de 89 años.
La captura del sospechoso llega poco después de que la letrada presentara un escrito en el Juzgado de Instrucción Dos, a cargo de César Yaya, donde informaba que le había llegado información de que el hombre andaba tramitando su salida del país. Ese documento indica además que Khun se movía armado y que se lo había visto últimamente por la zona de Apóstoles y Gobernador Virasoro, Corrientes.
El robo en el departamento de Beccaluva, ubicado en Tres de Febrero y Bolívar, habría ocurrido el jueves 21 de diciembre. La primera sospechosa en ser aprehendida se llama Alejandra Falcón (24), quien llevaba adelante tareas de limpieza en el apartamento.
La chica luego deslizó que había actuado por órdenes de un “tío”, que no era otro que Khun.
El botín sustraído en el domicilio de la abogada estaba compuesto por pesos, dólares y euros.
Khun fue arrestado en enero en Virasoro. Se le secuestró en esa ocasión 191 mil pesos discriminados en 18 fajos con distintos valores de billetes, además de tarjetas de créditos, constancias de claves bancarias, varias tarjetas SIM, 2 teléfonos celulares y distintas documentaciones.
En su presentación ante el juzgado, Beccaluva manifestó que una vez que lo liberaron y al momento de retirar su DNI, Khun le dijo a unos policías: “Ahora me voy a gastar mi plata”.
El hecho por el que nuevamente apresaron al hombre sucedió el 1 de mayo. Ese día, alrededor de las 4, en una casa de Malvinas y Esteves, en Concepción de la Sierra, tres malvivientes “palanquearon” la puerta de ingreso en la casa de un hombre de 89 años, pero al verse frustradas sus intenciones se internaron monte adentro y terminaron arrestados.
El abuelo –al escuchar que querían ingresar en su propiedad- pidió ayuda a la Policía, cuyos efectivos, en un amplio operativo de rastrillaje, capturaron a los delincuentes escondidos en medio de un campo lindante a la casa. Se trata de Josías Emanuel A. (20), Andrea Soledad D. R. (34) y Khun.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas