Tormenta de polvo en la India: al menos 97 muertos y cientos de heridos

Al menos 97 personas murieron y resultaron heridas durante la noche por tormentas de polvo en el norte de la India que también dejaron cientos de heridos, anunciaron este jueves las autoridades.

«Podemos confirmar al menos 65 muertes en 40 de los 75 distritos del estado», dijo T. P. Gupta, vocero de la oficina de emergencias de Uttar Pradesh a la AFP.

Mientras que el director de gestión de desastres de Rajastán, el otro estado afectado, indicó que allí murieron al menos 32 personas por los fuertes vientos de 130 kilómetros por hora.

La mayoría de los decesos se deben a la caída de árboles o de muros como consecuencia del fuerte viento. También hubo intensas lluvias e inundaciones producto de las tormentas.

«Podemos confirmar al menos 46 muertos, 41 heridos en una cuarentena de los 75 distritos» de Uttar Pradesh, dijo a la AFP T.P. Gupta, miembro del comisionado de ayuda humanitaria de Lucknow.

El distrito de Agra, donde se encuentra el Taj Mahal, es la región más afectada, con 36 decesos por el momento.

En la región turística del Rajastán, «la mayoría de los 31 muertos y 102 heridos viene de los tres distritos de Alwar, Dholpur y Bharatpur», afirmó Hemant Gera, del departamento de gestión de catástrofes y de ayuda humanitaria local.

A últimas horas del miércoles, un velo blanco envolvió la capital, Nueva Delhi, dificultando la visibilidad. Le siguieron fuertes vientos que no provocaron víctimas.

«Triste por las vidas perdidas debido a las tormentas de polvo en varios lugares de la India. Condolencias para las familias en duelo», tuiteó la oficina del primer ministro, Narendra Modi.

 

 

 

 

(Fuente:Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas