Patín artístico: Brillaron en torneos importantes y se viene el campeonato Nacional

Como todo deporte amateur, el esfuerzo incansable de los deportistas, técnicos, padres y toda la familia, es inmenso. Y uno de los casos es el del equipo de Competencia del Club posadeño de Patín artístico Hotwheels, que en poco más de un mes completarán, en lo que va de este año,  casi 8.000 kilómetros en viajes por rutas argentinas para representar al Club y a la Provincia de Misiones en cuatro certámenes nacionales.

 

El año pasado el equipo de este club logró posicionarse en el medallero nacional obteniendo un récord de podios en varias disciplinas y además logró traer a Misiones a dos campeonas nacionales en el Campeonato realizado en San Juan, y a otras 4 campeonas nacionales en el Campeonato de Catamarca, sumando además varios podios.

En enero viajaron a Buenos Aires al Stage, que es el certamen de capacitación más importante del año, con profesores italianos. En este caso gracias a gestiones de la Federación Misionera de Patín ante el Ministerio de Deporte de Misiones, se les otorgó a las 2 integrantes del seleccionado nacional (Florencia Mazo y Camila Tello) colaboración para el traslado y otros beneficios para el resto de la delegación de Misiones que asistió.

 

Seguidamente, en el primer Torneo Nacional llevado a cabo el mes pasado en la capital correntina, las patinadoras tuvieron un desempeño brillante. Asimismo, el equipo de Competencia de HotWheels recién llegado de Rosario, luego del Torneo Nacional Open 2018 donde se destacaron en el medallero.

La directora y técnica Viviana Kruger expreso: “este año se inició muy intensamente con 3 certámenes nacionales y dos provinciales. Es un orgullo el nivel de excelencia que alcanzan nuestros patinadores con un esfuerzo digno de destacar”. “Asimismo, quiero destacar especialmente la colaboración que hemos tenido del vicegobernador de la Provincia  Oscar Herrera Ahuad, porque en forma desinteresada ha colaborado para reducir el costo tan alto que deben solventar los padres de los patinadores ante cada viaje. Venimos de dos viajes largos en menos de un mes y en pocas semanas viajaremos a San Juan, con lo cual esta ayuda permite seguir estando presentes en las competencias nacionales, destacando el talento de estos jóvenes misioneros. Recordemos que el nivel tan alto que han logrado estos chicos requiere utilizar patines y equipamiento importado que son muy costosos, a lo que se le suman tantos viajes para representar a la Provincia”.

 

Para finalizar Kruger acotó que “ ya tenemos la mente y el entrenamiento dirigido al  próximo Campeonato Nacional a realizarse este mes en San Juan y para lo cual tenemos las mejores expectativas en repetir y mejorar la performance del 2017 donde trajimos a Misiones a varias campeonas nacionales; pero lo más importante es que nuestras deportistas han crecido en valores, alejadas de los flagelos actuales, y han crecido en experiencias al relacionarse con otras deportistas de la provincia y de todo el país, lo que las van formando como gente de bien para nuestra comunidad”.

 

Las posadeñas colmaron los podios en el Open de Rosario y lograron los siguiente resultados:

 

KRAL, MARIA VICTORIA

 

3er puesto en libre, 2° en escuela y 2° en danza
DA ROSA NOLAZCO, DELVANA

 

2° puesto en escuela, 3° puesto en libre y 5° puesto en Free dance
RAIMONDI, JULIANA

 

1° puesto en escuela y 3° puesto en free dance
PIGNATTA, MARIA AGUSTINA

 

1° puesto en escuela, 2° en danza y 2° en free dance
MEYER, GUILLERMINA

 

3° puesto en escuela y 5° puesto en libre
GOMEZ, VICTORIA BELEN 1° puesto en escuela, 1° puesto en free dance y 3° puesto en danza
REPULA, FLORENCIA NAHIR

 

2° puesto en free dance y 5° puesto en escuela
MAZO, FLORENCIA ANTONELLA 13 en categoría senior internacional

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas