Fuerte denuncia del técnico de Junior: «Boca presionó al árbitro en el entretiempo”

Boca empató en Colombia ante Junior de Barranquilla y quedó complicado su pase a octavos en la Copa Libertadores. El arbitraje estuvo en el ojo de la tormenta durante todo el partido y ambos técnicos salieron al cruce.

Lo de hoy fue increíble. Es muy grave la incidencia que tuvo (el árbitro)». Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, aseguró que su equipo fue perjudicado en el empate 1-1 contra Junior, que ahora lo hace depender de otro resultado para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el DT del conjunto colombiano, Julio Comesaña, pidió que su colega «no hable de los árbitros» y denunció que el equipo xeneize «fue a presionar» al juez en el entretiempo.

«Que (Guillermo) no hable del arbitraje porque lo único que hizo Boca cuando terminó el primer tiempo fue discutirle al árbitro. Es más, aquí, en la puerta del camerino del árbitro, lo fueron presionar. Yo estas historias las conozco. Yo no nací en Colombia, yo nací en el Sur, y conozco cómo es la historia. Que no vayan a hablar cosas que no son. Como el árbitro hablando con Tevez y chamuyando… Puro chamuyo», lanzó Comesaña en rueda de prensa, después del partido.

Además, el DT también cruzó a Wilmar Barrios, que había dicho que Boca mereció ganar. «Lo que diga Barrios me tiene sin cuidado. El fútbol no es justo ni injusto, es fútbol. Después, el análisis del partido, si uno estuvo más cerca o lejos del resultado, es otra cosa, pero fue un partido parejo. Boca no jugaba desde hacía una semana y nosotros jugamos hace tres días un partido como el de hoy, con un equipo con menor calidad en sus jugadores, pero así de agresivo y difícil».

Las quejas de Guillermo

¿Qué cuestionó el DT de Boca del árbitro? «No fue penal el de Wilmar (Barrios), pero sí lo la mano del defensor (Germán Gutiérrez) de Junior. Que pasen estas cosas es lamentable», apuntó. «Estábamos haciendo un buen partido, manejando la pelota, el juego, quizá faltaba profundidad. Después hacemos un gol y no lo cobran; en el segundo tiempo hubo un penal que no nos dieron. Lo de hoy fue increíble. Es muy grave la incidencia que tuvo (el árbitro)», insistió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas