Escuela Robótica: el programa Sumá tu Escuela sigue integrando a instituciones educativas de Misiones y Corrientes

El año pasado lograron sumar a más de 3 mil chicos, 1800 solamente con el programa Sumá tu Escuela, este año esperan superar ese número. Hoy se hizo una primera reunión del proyecto que tiene por finalidad llevar la robótica al aula, aprovechando su carácter multidisciplinar, para generar ambientes de aprendizaje que permitan al estudiante identificar problemas del mundo real e imaginar y formular las posibles soluciones.

La coordinadora de la Escuela de Robótica, Carola Silvero, dijo que esta es la primera reunión de información y sensibilización a los docentes que pretenden llevar la robótica a sus alumnos. En este caso trabajan sobre los contenidos y la metodología de trabajo que se llevarán adelante durante el año.

“El proyecto Sumá tu Escuela establece diferentes etapas, en primer lugar se cuenta los objetivos, metas y desde dónde cada uno de los actores va a encarar su trabajo. En una segunda etapa los docentes visitan la escuela con contenidos”, señaló.

Recordó que la inscripción es abierta. El año pasado tuvieron dos cohortes, donde trabajan más de cien escuelas. Este año comenzaron con la tercera cohorte y prevén una cuarta porque se siguen inscribiendo.

En el 2017 llegaron a 1800 participantes con el programa Sumá tu Escuela. “El impacto total fueron más de 3 mil con los que asisten a la escuela”, indicó.

 

Se sumaron escuelas de diferentes puntos de la provincia, y modalidades, desde escuelas técnicas hasta especiales. María del Carmen Markiewiez, es directora de la Escuela Carranza de Ituzaingó Corrientes, quien también fue invitada. “Estamos muy entusiasmados, vinimos con un grupo de docentes, pero los alumnos se quedaron expectantes y nos esperan hoy para que les informemos de qué se trata”, contó la docente. Dijo que los alumnos ya comenzaron pensar en proyectos para llevar adelante.

La escuela pretende integrar primero la ciclo básico, luego a los demás. “Venimos con un equipo del ciclo básico y del ciclo superior”, contó.

“Para mi esta posibilidad es algo hermoso, es el sueño del chico y es motivarlo para que desarrollen su inteligencia y para que se acerquen al futuro”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas