El misionero Martín Benítez habló luego de ser señalado como una de las víctimas de los abusos en Independiente

No pasó horas fáciles. Así y todo, Martín Benítez juntó fuerzas y decidió saltar al campo de juego del Corinthians para afrontar un partido clave por la Copa Libertadores. Y lo hizo de la mejor manera: marcó un gol en la victoria por 2-1 de Independiente, que se acomodó en la tabla de posiciones del Grupo G.

Luego del encuentro, encaró a las cámaras de la transmisión oficial y se refirió a una versión que lo vinculó como víctima de los casos de abusos en la pensión de Independiente. «Es muy difícil aguantar algunas cosas», comenzó el futbolista entre lágrimas y agregó: «Yo solo me dedico a hacer lo que mejor hago, que es jugar al fútbol. Trato de no escuchar nada. Es muy difícil porque todo llega a las redes sociales».

«Traté de estar lo más fuerte posible, con mis compañeros. Antes de salir a la cancha me costó un montón. Soy un ser humano y me duelen estas cosas, pero trato de reponerme», continuó Benítez, que sostuvo: «Este es un país en el que te exigen mucho y todos piensan mal de todos».

«Hay gente que, por ahí sin darse cuenta, lastima a las personas», insistió y cerró: «Quiero darle tranquilidad a mi familia. Yo me divierto dentro de la cancha y trato de dar siempre lo mejor».

 

La causa de abusos en Independiente

-La denuncia fue hecha por Independiente a fines de marzo, a raíz de la confesión de cuatro jugadores que viven en la pensión del club. “Un jugador de la pensión habló con uno de los psicólogos, él lo hizo con el coordinador de la pensión y de ahí me lo trasladaron a mí. Yo me contacté con los integrantes de la dirigencia y a partir de ahí se determinó ir para adelante con la denuncia”, explicó Fernando Berón, coordinador de las inferiores.-La UFI 4 de Avellaneda se hizo cargo de la causa, y la fiscal María Soledad Garibaldi les tomó declaratoria a todos los chicos de la pensión de Independiente.

-Las investigaciones y allanamientos derivaron en la detención del árbitro Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, el representante de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone y el estudiante Silvio Fleytas, todos acusados por los delitos de abuso sexual ultrajante y corrupción de menores con agravantes. Además, Tomás Beldi -abogado de Bustos- quedó acusado por encubrimiento después de destruir el teléfono móvil del árbitro cuando empezó la investigación.

-Distinto es el caso de Alberto Ponte, detenido y acusado por grooming -acoso de menores a través de las redes sociales-.

-Además, Javier «Pipo» Marín (dirigente de la AFA y de Acassuso) se presentó espontáneamente en la fiscalía de Avellaneda y quedó imputado.

-Garibaldi anticipó que puede haber nuevas detenciones. Además, la investigación se extenderá a -al menos- otras cuatro provincias. Es porque la fiscal cree que las víctimas podrían haber ido a jugar a otros clubes.

-Por otra parte, también hubo denuncias de abusos en River, la Confederación Argentina de Gimnasia y Las Leoncitas.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas