Passalacqua en la Legislatura: El turismo y su récord histórico


El Gobernador Hugo Passalacqua dedicó un generoso tiempo de su discurso de apertura de sesiones a poner de relieve los logros alcanzados en materia de turismo. “En el 2017, batimos un nuevo récord histórico de visitas al Parque Nacional Iguazú, alcanzando la cifra de casi 1.500.000 visitantes. En cantidad de turistas totales que llegaron a la Provincia, superamos el millón ochocientas mil personas con un gasto per cápita promedio de 837 pesos, podemos decir que los turistas movieron en Misiones durante el 2017 más de 7 mil millones de pesos”.

Dejó en claro que la gastronomía va a ser incorporada con más fuerza como atractivo turístico. “Vamos a llevar adelante una política gastronómica para posicionar a Misiones en toda la región y a mostrar al mundo los caminos de la cocina misionera en un mapa que promocione los lugares donde encontrar nuestros menúes producidos por agricultores familiares, elaborados por cocineros y cocineras misioneras, jóvenes todos ellos”, dijo.

Otra de las apuestas para el sector turístico será el desarrollo de la hidrovía turística que traerá nuevas oportunidades para todas las ciudades ubicadas en la rivera paranaense.
Consideró que la apertura de nuevas conexiones aéreas representa uno de los hechos más destacados para el turismo en la actualidad. “La posibilidad de contar con más conexiones con otras provincias y las inminentes conexiones con Europa, cierran un círculo virtuoso y abren nuevos mercados y oportunidades”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas