Passalacqua en la Legislatura: Parque industrial y puerto, los proyectos más ambiciosos de Industria


En lo que respecta a las políticas de promoción de la industria, Passalacqua destacó que ya hay doce empresas en el Parque Industrial de Posadas, algunas de las cuales están funcionando a pleno y otras todavía están montando sus instalaciones y seis empresas más han solicitado lotes y sus proyectos está siendo analizados.

“En nuestra provincia, la madera debe ser fuente de bienestar, y es necesario que cada vez generemos más productos con valor agregado, y hemos dado un gran paso, al acordar la instalación en el Parque Industrial Posadas de la fábrica de viviendas de madera más grande de Latinoamérica. Para concretar esto, hemos obtenido un financiamiento de $200 millones. Esto generará en lo inmediato 2500 puestos de trabajo y la producción de 5 mil casas al año”, destacó.

Se refirió también al proyecto de la empresa polaca LUG, que está instalando en Posadas su primera fábrica de Luminarias con tecnología LED fuera de Europa que se pondrá en marcha el próximo mes. “Se producirán aquí componentes electrónicos y luminarias de última generación, que han demostrado un ahorro de hasta el 70 por ciento en el consumo energético y que serán sustitutos de luminarias costosas en espacio y edificios públicos”, expuso.

Otro de los proyectos a desarrollarse en el Parque Industrial Posadas es la planta de VOLTU, innovadora empresa nacional que desarrolla sistemas motrices para todo tipo de vehículos eléctricos que este año estará produciendo en Posadas. “Se fabricarán acá motos eléctricas que llegarán a mercados de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, donde la empresa ya viene desarrollando planes comerciales”.

Destacó que tanto LUG como VOLTU emplearán jóvenes misioneros, a los que capacitarán para desarrollo de soluciones de alta tecnología. “Después de casi 6 años de espera desde su puesta en marcha, también están avanzadas las obras civiles y compra de modernos equipamientos del nuevo laboratorio de la provincia en los que se harán análisis fisicoquímico y microbiológicos de alimentos, y productos alimenticios como el té y la yerba y el laboratorio de aguas y efluentes industriales”, señaló.

Destacó además la continuidad del plan provincial de fitomedicamentos. “El desafío es lograr que este año los misioneros cuenten con los primeros fitomedicamentos de elaboración cien por ciento local”, dijo.

Resaltó que está en plena construcción el Parque Ladrillero Posadas, donde los oleros podrán producir no solo ladrillos, sino también tejas, pisos, con equipos que cambiarán radicalmente la situación de la producción de estas familias trabajadoras.

“Nos hemos también propuesto desarrollar y dar valor a nuestras esencias, y crear el Centro Tecnológico Oleoquímico en El Soberbio. En conjunto con el INTI y la Biofábrica hemos encardo un proceso de mejora de plantines, habiéndose entregado ya a productores 60.00 plantines de citronela y 40.000 de menta”, informó.

“El puerto de Posadas sigue siendo nuestra obsesión. Las obras ya están terminadas y realizando en el presente mes la apertura de sobres de la licitación para la operación integral del mismo. Pretendemos exportar más competitivamente, pero también buscamos que los productos que más consumimos, como hierro, cemento, combustible, lleguen con menores costos a Misiones”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas