Passalacqua en la Legislatura: El Gobernador destacó el trabajo de Desarrollo Social en materia de asistencia a los más necesitados


En su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador resaltó que desde el ministerio de Desarrollo Social se brinda apoyo a más de 4.200 emprendedores. Destacó además los resultados alcanzados por el programa Hambre Cero y el lanzamiento de la Tarjeta Joven.

Passalacqua destacó que desde el ministerio de Desarrollo Social, se brinda capacitación a más de 4200 emprendedores participaron en ferias vendiendo productos misioneros. “La línea de emergencias 102 atiende a casos de violencia de género y familia, además de llevar adelante un fuerte trabajo de prevención. La provincia cuenta por primera vez con dos refugios para víctimas de violencia y trata. Contamos con más de 25 espacios de primera infancia funcionando. Estos contienen cientos de niños y niñas en los primeros años de su vida, brindándoles nutrición y estimulación temprana”, expresó.

“Con UNICEF, llevamos adelante de forma articulada, el Proyecto de Fortalecimiento de Sistemas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes misioneros. Junto a Salud, Educación y la Nación, comenzamos la puesta en marcha del Plan Provincial de Prevención de Embarazo Adolescente, un programa de contención médica, psicológica y social. Hace unos pocos días, lanzamos la ‘Tarjeta Joven’, un programa con amplios beneficios para que nuestros jóvenes misioneros puedan acceder a productos y servicios de primera calidad”, resaltó.

Reconoció que esos programas pudieron ser implementados gracias al acompañamiento e impulso que le da el Vicegobernador Herrera Ahuad. “Nuestras tres Cocinas Centralizadas elaboran un total de 8.470 raciones diarias, para que los sectores más vulnerables puedan comer en sus casas, alimentos nutritivos y saludables, junto a sus familias. Con las tarjetas sociales asistimos 19.830 beneficiarios en situación de vulnerabilidad de toda la provincia. El Programa de Recuperación Nutricional ‘Hambre Cero’, está abocado a combatir la desnutrición infantil, de personas con discapacidad y adultos Mayores, en situación de alta vulnerabilidad social”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas