«Padre Obispo», se llamará el libro dedicado a Joaquín Piña

La obra, iniciativa del periodista y escritor Claudio Salvador, residente en Iguazú, recoge numerosos testimonios de la vida y obra de Piña. Tendrá un prólogo a cargo de Adolfo Perez Esquivel. El recopilador advirtió que «ya es una obra colectiva», y que seguirá recibiendo aportes hasta fin de mayo.

Escuchar entrevista radial con Claudio Salvador:

«Junto a un enorme y valioso equipo de colaboradores, brindé mis servicios al obispado de don Joaquín Piña. Fui su vocero de prensa y además de ser el responsable del periódico diocesano, Grito Misionero, entre 2000 y 2006. Durante dos décadas tuve el privilegio de acompañar distintas tareas de la Pastoral de Yguazú como periodista y colaborador», así comienza a explicar Claudio Salvador la idea de realizar esta obra.

Y prosigue: «Actualmente emprendí la tarea de reunir información y testimonios para editar un libro en su homenaje. El título de esta obra será Padre Obispo y espero que, con la ayuda de todas y todos los que quieran sumarse, pueda ser presentada a mediados del presente año 2018. En este camino los invito, entonces, a expresar en palabras las vivencias que quisieran que formen parte de este libro enviando sus aportes por mensaje privado al messenger de mi facebook personal Claudio Salvador o al correo electrónico [email protected] en formato word y con una extensión máxima de 3500 caracteres con espacios que equivale a una página en tamaño A4».

El autor también recomienda que «acompañen, por favor, sus datos personales y una breve nota de autorización para la publicación en la obra de referencia. Si por alguna razón desean mantenerse en el anonimato no dejen de aclararlo y me comprometo a mantener absoluta reserva. Los aportes serán recibidos hasta el día 30 de mayo de 2018 inclusive».

Vida social y religiosa

«Aunque la vida religiosa de nuestro querido Joaquín no puede separarse de su compromiso social, les aclaro que el contenido de Padre Obispo estará principalmente enfocado a su dedicación pastoral, a los campesinos, indígenas y a la defensa de los derechos humanos de los grupos más vulnerables con quienes protagonizó importantes luchas de manera muy cercana. Asimismo, su vocación ciudadana y su amor por la promoción de la participación política no estarán ausentes de las páginas de este homenaje. En este sentido, cabe aclarar que esta producción literaria se realizará de manera independiente y, no contando hasta el momento con ningún auspicio ni subsidio», aclara Salvador en la convocatoria.

Por último, el escritor refiere: «Queda abierto, entonces, este espacio para que podamos expresar colectivamente el merecido reconocimiento a esta figura ilustre de nuestro país presente, cada día, en la memoria de todos quienes lo conocimos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas