Array

El NENI 2043 del B° Yacyretá fue reconstruido luego de que vándalos lo hayan incendiado en marzo

El 11 de marzo, malintencionados delincuentes irrumpían en horas de la noche en el NENI 2043 del barrio Yacyretá y provocaban un incendio en el interior de las instalaciones. Dicho siniestro había dejado al edificio y parte del mobiliario en ruinas. Hoy, 51 días después de aquél hecho, el establecimiento volvió a abrir sus puertas para los niños de la comunidad.

 

El Núcleo Educativo de Nivel Inicial (NENI) 2043, es reconocido por la vinculación que realiza con los miembros del barrio Yacyretá a través de actividades educativas con sus niños. Es más, había logrado el compromiso y acompañamiento de familias que no tenían alumnos en ese establecimiento, pero que se sumaban a las propuestas que desde allí se generaban. Sin embargo, el domingo 11 de marzo, la tristeza fue el sentimiento contagioso después de la noticia del incendio ocurrido en la institución.

 

El fuego destruyó tres aulas, dos aires, ventiladores, armarios con documentos y libros, mesas, sillas y pizarras entre otras cosas.

El incendio fue intencional. En el lugar se halló una botella con alcohol, una cocina liberando gas desde sus cuatro hornallas y además los candados de la puerta de ingreso del lado lateral del patio estaban destruidos.

 

Más allá del duro golpe que significó este episodio, los miembros del establecimiento acompañados de los padres y madres comprometidos de la comunidad, no se quedaron de brazos cruzados. Como primera acción y mediante una resolución del Consejo de Educación, el NENI 2043 fue trasladado al edificio lindante en el cual funciona la escuela primaria N° 729. Paralelamente y desde entonces comenzaron con las labores de refacción y re-acondicionamiento del edificio en el cual había ocurrido el incendio. Dicho trabajo hoy se traduce en la reapertura del NENI y la alegría de la comunidad del barrio Yacyretá y los más de 180 niños que asisten regularmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas