La Provincia hará entrega de equipos informáticos y mobiliario al Módulo Apóstoles

El jueves 3 de mayo a las 9.30 horas el decano de la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, Dr. Dardo Marti recibirá al Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y al Ministro de Hacienda,  Adolfo Safrán, en el edificio del Módulo de Informática de esta ciudad. En la ocasión, las autoridades provinciales harán entrega de equipos informáticos y mobiliario para los albergues estudiantiles.

La donación consiste en computadoras de escritorio para el Módulo y camas cuchetas para las cinco casas de Iprodha en que funciona el albergue, ampliando de este modo su capacidad de alojamiento y brindando mayor comodidad alos estudiantes.

Todo el equipamiento fue oportunamente gestionado por el decano Marti y el Secretario Administrativo de la FCEQyN, Marcelo Santacruz, para dar respuesta a demandas básicas de los alumnos provenientes de zonas rurales cuyas familias se ven imposibilitadas de pagar alquileres o comprar una computadora para realizar sus trabajos y actividades de formación.

Agradecimiento


El decano Marti agradeció el acompañamiento de las autoridades de la Provincia de Misiones y su compromiso en dar respuesta en el corto plazo a estas necesidades estudiantiles, las cuales no se han podido atender a través de fondos de la UNaM.
En ese sentido, resaltó que ya a fines de marzo, Safrán encabezó la donación de sillas y escritorios para el laboratorio de informática del Módulo, las cuales ya están siendo utilizadas en las clases de las carreras que se dictan en dicha sede.

Biblioteca estudiantil


Marti resaltó que entre las mejoras proporcionadas a los jóvenes que cursan en esta sede, se encuentran también la inauguración de la biblioteca en un salón cedido por la comunidad de Apóstoles, la cual funciona desde 2017 brindando un espacio de estudio a los jóvenes.
Fue equipada con dos aires acondicionados, mobiliario y libros adquiridos con fondos producto de la acreditación de la carrera de Informática.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas