La Prefectura de Ituzaingó advierte sobre la baja del río Paraná y pide precaución a los navegantes

La Prefectura de Ituzaingó advierte sobre la baja del río Paraná y pide precaución a los navegantes

 

Los propietarios de embarcaciones y artefactos navales, adoptar los recaudos necesarios para garantizar seguridad, en la navegación, debido a la cantidad de bancos de arena existentes en jurisdicción de la Prefectura de Ituzaingó, Corrientes, a los efectos de evitar acaecimientos u otro tipo de daños o averías que pueda resultar de tal circunstancia.

 

 

La Prefectura Ituzaingó, informa en función del nivel que acusara el hidrómetro local en bajante entre 1,00 y 1,20 metros, el cual se mantendrá durante la semana y solo en horario nocturno presentará un aumento en el caudal del Río Paraná, se deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Los propietarios de embarcaciones y artefactos navales, adoptar los recaudos necesarios para garantizar seguridad, en la navegación, debido a la cantidad de bancos de arena existentes en jurisdicción de esta Prefectura, a los efectos de evitar acaecimientos u otro tipo de daños o averías que pueda resultar de tal circunstancia, teniendo especial atención en los Pasos Críticos existentes como ser: Paso Naranjito Km. 1461; Loro Cuarto Km. 1458; Paso Cementerio m. 1451; Punta Ñaró Km 1443; Paso Punta Mercedes Km. 1423 y Pasos Las Palmas Km. 1417.

 

Teniendo en cuentas las altas temperaturas que se vienen registrando en esta localidad, hecho que ocasiona una masiva concurrencia de personas a las Playas con el propósito de hacer uso de las mismas en forma recreativa, se recomienda que sean prudentes en las Playas o Balnearios existentes, ya que no es temporada estival y las mismas no cuentan con Bañistas, a fin de evitar incidentes no deseables.

 

 

Para una mejor información, la Sección Guardia y Patrullaje de esta Prefectura, brindará al público información de la altura del río, pudiendo para ello comunicarse al teléfono 03736-420025, por VHF canal del Servicio Móvil Marítimo (Frecuencia 156600 MHZ), o personalmente en calle Centenario y Benernardino Valle de nuestra ciudad.

 

 

En caso de emergencia, las personas pueden comunicarse con esta Prefectura desde cualquier teléfono al N° “106” de “Emergencias Náuticas”,  donde personal de la Sección Guardia Y Patrullaje brindará la ayuda o asesoramiento necesario.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE