Jorge Ratier aseguró que la Provincia está recibiendo mucho más dinero por coparticipación que el año pasado

“La Provincia ha recibido de coparticipación mucho más plata proveniente de la Nación. La diferencia de abril de este año con el mismo periodo de 2017 es de alrededor de 45 por ciento, considerando la inflación es de 15 a 17 por ciento en términos reales”, señaló el diputado provincial del PRO en diálogo con Radio Libertad 93.7.

Jorge Ratier – Radio Libertad

El legislador consideró que el discurso de apertura de sesiones ordinarias del gobernador Hugo Passalacqua fue “correcto desde el punto de vista institucional. Habló de la realidad económica y social de Misiones e hizo algunos pocos anuncios de lo que estima pasará este año. Mencionó las obras que se harán con el Fondo Fiduciario Federal que ha accedido la provincia de Misiones que son casi 800 millones de pesos. Va a traer obras importantes que hace mucho está esperado la provincia”, dijo.

Por otro lado, el diputado provincial por el Pro, aseguró que la agenda legislativa para este año se presenta bastante variada. Señaló que lo más inmediato tiene una estrecha relación con proyectos presentados que han sido solicitadas por Nación para la adhesión a leyes nacionales que fueron sancionadas el año pasado, como la ley de ART, o la de proyectos de participación publico privada que habilitará la posibilidad de que se concreten obras de infraestructuras. También se refirió a la ley que tiene que ver con el fomento a los nuevos emprendedores que también permitirá el acceso a beneficios como subsidios. “Misiones necesitará sumarse para que aquellos negociantes pequeños puedan acceder a una línea de créditos a través de esta norma a nivel nacional”, indicó Ratier.

Posteriormente, enfatizó que continuarán insistiendo en la derogación de la ley de lemas. Además dijo que se comenzará a tratar un proyecto que propone destinar a la Justicia un porcentaje fijo del presupuesto provincial cuyo objetivo es otorgar mayor autonomía a ese poder. “En fin, varios proyectos que nosotros venimos trabajando en lo institucional, como también tratar la limitación a la reelección de los cargos legislativos, en la actualidad la reelección es indefinida, creemos que la forma generar la alternancia es justamente con estos mecanismos como hay en el Ejecutivo”, deslizó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas