Iba en bicicleta, otras nenas la bajaron a la fuerza y la golpearon: tras la denuncia su madre recibió amenazas

Una nena de 11 años iba en su bicicleta a la escuela cuando un grupo de chicas de su misma edad la frenaron y la golpearon. El caso de bullying fue en la localidad de Serodino, en la provincia de Santa Fe, y se difundió por las redes sociales por un video que una de las agresoras grabó con su celular. Su madre, además, fue amenazada.

Las amenazas llegaron por mensajes de texto, por lo que el personal de investigaciones realiza el peritaje de teléfonos celulares y computadoras para determinar quiénes son los autores, indicó el abogado de las víctimas, Gabril Filipini.

También Filipini destacó que una de las chicas agresoras es hija del policía que le tomó la denuncia de bullying a Luz, de 11 años. “Este debe ser un caso testigo, no podemos tolerar este tipo de ataques. Estamos preocupados ya que uno de los padres de las agresoras fue el sumariante que tomó la denuncia a la menor víctima del vergonzoso ataque, y a las pocas horas comenzaron a amenazar a mis clientas», dijo.

En el video que fue subido a Facebook se observa cómo las chicas hicieron arrodillar a su víctima. Una de las atacantes le dice «pedime perdón» y Luz accede, ante lo cual la agresora le empieza a pegar y a decirle «andate, andate de una vez». Las chicas la amenazaron con volver a agredirla si le contaba a su madre o a alguien de su entorno familiar.

Rosa, la mamá de la víctima, se encontró con su hija minutos después de la agresión y se dirigió al lugar donde estaba el grupo de chicas, que no pertenecen a la misma escuela, y les pidió explicación. Si bien, aseguró que la trataron de mala manera, una de las nenas, con miedo, contó que no participó de las agresiones, pero sí tenía filmado lo que ocurrió.

«Cuando me puse a ver los vídeos, como mamá, me rompió el alma porque no podía creer lo que le hicieron, la hicieron arrodillar, le pegaron, le tiraron el pelo, le decían barbaridades. No me importa lo material porque hasta se metieron con la bicicleta que ella tenía, que es lo de menos, pero el daño psicológico se lo causaron», dijo Rosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas