Horror en un jardín de infantes: una docente amenazó a un alumno con romperle los huesos

Una maestra jardinera fue grabada amenazando a un pequeño alumno porque no se portaba bien.

Todo ocurrió en el jardín maternal «Jesús niño» en Avellaneda, Buenos Aires. Los audios filtrados provocaron que tres docentes sean separadas de su cargo.

 

Hace unas semanas los papás y las mamás del jardín «Jesús Niño» de Avellaneda están en vilo porque en la salita «Patitos» las maestras maltratan a sus hijos. Una mamá colocó un grabador en una mochila para saber por qué su hijo había cambiado de actitud. En uno de los audios se escucha que una de las maestras le dice a un chico «déjate de joder, la tocas y te rompo los huesos».

 

La indignación de los padres generó una denuncia en el polo judicial de Avellaneda y trajo como consecuencia que las docentes, Cecilia Martínez, Susana Salomón y Romina Díaz fueran separadas de su cargo de forma momentánea.

 

Malena, mamá de Luca, contó a  que «el miércoles cuando lo fui a buscar ya no me gustó nada porque lo tenían en un corralito solo parado mirando para afuera y todos los nenes corriendo y cuando les pregunté me respondieron que mi hijo es muy alterado».

 

Además, agregó que «unos días antes le había visto marcas de dedos en una de las piernas y ya la verdad me sentí devastada porque no entendía como le hacían una cosa así».

 

También dijo que «cuando escucho a la profesora diciéndole que le va a romper los huesos», por el audio, «me sentí culpable, impotente y muy estúpida. La verdad no me di cuenta, el daño psicológico de mi hijo ya está echo.  A mi nene le cuesta dormir de noche, no quiere que nadie lo toque, esta siempre violento y la verdad me duele mucho verlo de esa manera».

 

El jardín maternal «Jesús Niño» depende de la diócesis Avellaneda-Lanús que comanda desde hace 18 años el obispo Rubén Oscar Frassia. El 24 de marzo del año pasado el obispo brindó una misa por la reconciliación y dijo «Debemos reconciliarnos pero sin echar las culpas a los demás» lo que provocó fuertes críticas de dirigentes políticos locales en su momento. Desde la municipalidad de Avellaneda informaron a este portal que no pueden ejercer ningun control porque la institución depende del obispado.

Paulina, mamá de León de un año y ocho meses, expresó que el nene había mostrado un cambio de actitud muy grande en el último tiempo. «Era un niño muy simpático y ahora no quiere saludar a nadie. Cuando escuché los audios, se me vino el mundo abajo. Siento que nos mintieron en la cara».

Celeste, otra mamá, dijo que su hija Alay, «va desde el año pasado pero desde hace un tiempo empecé a notar cosas raras. La veo de mal humor y con señales de que no le cambian el pañal. Además, cuando la queremos vestir se enoja. Se resiste». En la misma nota, Sofía, otra mamá, relata que «veía que mi hija nunca terminaba el período de adaptación y las últimas veces no quería entrar al jardín».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas