Fin del misterio: se reveló la verdad sobre la mujer señalada como la madre de Luis Miguel

Marcela Basteri fue vista por última vez hace más de treinta años y se sospechaba que mendiga por las calles de Buenos Aires.

En los últimos días hubo un boom por Luis Miguel, a raíz del lanzamiento en Netflix de la serie sobre su vida. Pero en Argentina, además, se habló mucho sobre el cantante mexicano porque se sospechaba que su madre se encontraba mendigando por las calles de Buenos Aires.

Su parecido físico con Marcela Basteri es innegable. De todas formas, cuando Luis Ventura le consultó por su identidad, ella sorprendió a todos al asegurar que su nombre es Rosalía de Castro, una escritora nacida en Santiago de Compostela que murió en 1885. «Yo no soy quien buscan», esbozó la mujer.

En los días siguientes continuaron los rumores alrededor de la señora que mendiga por las calles de Buenos Aires y muchos curiosos se acercaron para averiguar sobre su identidad. Ahora, se sabe la verdad: su nombre es Honorina Montes y es de Bimenes, un concejo del Principado de Asturias, ubicado al norte de España.

«Id a Bimenes a pedir información, allí se lo dirán todo», había dicho la mujer a uno de los tantos periodistas que le preguntó por su identidad. Es que efectivamente, según informó un sitio local, las imágenes llegaron hasta su familia, que la identificó.

La última vez que la habían visto fue hace treinta y cinco años. Se fue de su pueblo en circunstancias que aún no fueron esclarecidas y la buscaron sin éxito durante mucho tiempo.

Hace ya un tiempo que la había dado por muerta. Este hallazgo, por supuesto, tomó por sorpresa a todos sus conocidos: no pueden creer que a sus 60 años, aproximadamente, haya vuelto a aparecer.

El paradero de la madre de Luis Miguel sigue siendo todo un misterio. La última vez que se la vio públicamente fue el 16 de marzo de 1985, cuando su hijo la invitó a subir al escenario del Luna Park y le dedicó un tema. Desde aquel entonces la prensa mundial se empezó a preguntar dónde se encontraba y el cantante ha invertido miles de dólares en su búsqueda.

El periodista Polo Martínez, amigo íntimo del cantante, contó recientemente a Infama: «Él cree que algo pasó pero no sabe muy bien. Su mamá adoraba a sus -tres- hijos y en su momento los fue a buscar pero su padre no se los quiso entregar. Ahí empezaron las discusiones».

«Luis Miguel siempre quiso cerrar el tema y saber qué pasó. Gastó mucha plata en buscar a la madre. Contrató los mejores servicios para buscarla», aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas