Elecciones en el IPS: oficializaron las listas de candidatos y la rama activa ya tiene ganadora

Como se presentó tan sólo la lista «Celeste y Blanca», la rama activa no tendrá elecciones. En la pasiva, en tanto, alrededor de 15.000 electores se debatirán entre dos candidatos este 1 de junio.

A poco menos de un mes para las elecciones de directores de las dos ramas del IPS, en la tarde de ayer se oficializaron las listas que entrarán en pugna este 1 de junio.

En la rama activa, al haberse presentado tan sólo la lista «Celeste y Blanca» -cuyo apoderado es Ariel Britos-, la Junta Electoral decidió «omitir la realización del acto eleccionario» y dar por ganadora a la única propuesta que compareció.

En la rama pasiva, se presentaron las listas «Celeste y Blanca» y «Policías Retirados Autoconvocados» (liderada por Norma Maidana y Ramón Ibarrola).

Asimismo, ayer también se sortearon los números que tendrá cada lista: el 1 quedó designado para «Policías Retirados Autoconvocados», mientras que el 2 quedó para la «Celeste y Blanca».

«Hoy era un día esencial en el proceso electoral, se oficializaron las listas que se presentaron», confirmó la presidente de la Junta Electoral del IPS, Fabiana Marchuk, quien precisó que también hicieron los controles, avales y firmas de las juntas promotoras.

Por otro lado, hasta el 7 de mayo tendrá el lugar del período de impugnaciones, mientras que el 8 las listas deberán «oficializar las boletas. A partir de ahí hacemos trabajo esencial de la Junta, que es preparar las urnas, padrones, instrucciones de presidentes de mesa».

Por otro lado, la autoridad electoral recordó que el padrón de la rama pasiva está conformado por alrededor de 15.000 afiliados entre jubiliados y pensionados y que para votar «deben presentarse en las mesas habilitadas donde van a estar empadronados con el DNI, no con el carnet, ya que no tiene foto y no acredita identidad». En los próximos días se informarán cuáles son las escuelas donde se instalarán las más de cincuenta mesas habilitadas para votar en toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas